
Desde el Proyecto #womenInBike se pretende fomentar la práctica del deporte del pedal entre las mujeres cicloturistas de la Comunidad Valenciana, y, para ello, se lleva a cabo el programa de ‘Quedadas Women in Bike’ con rutas y salidas de distintos niveles fácil – moderado – difícil – solo experta, así como también diferentes tipos de bicicleta BTT -Carretera – Urbana – Gravel.
¡No hay excusa que valga! Se puede buscar la quedada que más se adapte a las preferencias de cada fémina y apuntarse en la página de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. Clara Santamaría, encargada de la sección de cicloturismo de la FCCV, hace una llamada a las mujeres para que practiquen el ciclismo. «Pueden buscar las quedadas por nuestra Comunidad, que hay por las tres provincias, distintos niveles yu tipos de bicicletas».

Las líderes Women in Bike Marta Madrueño (Burriana), Chelo Ruiz (Castellón) y Clara Santamaría (Museros), junto con Elisa Segura (Museros) e Irene Ortega (Sagunto), aprovecharon el «Día de San Valentín» para hacer una «quedada» por la N-340. Una actividad que es espera que se multiplique por toda la Comunidad.