
«»Entrenador nuevo, victoria segura». Un tópico futbolístico que estuvo muy cerca de hacer realidad este fin de semana Izán Linares (Alcoy, 2 de mayo de 2022) en el mundo del ciclismo dirigiendo al equipo Brocar Alé en Colindres. El excorredor de la estructura de la Fundación Benicadell se sentó en el coche por carreteras cántabras en una puesta de largo que califica de «muy bonita», aunque a la vez «estresante» por aquello de que era la primera vez que ejercía ese papel. Hasta ahora había sido ciclista, recientemente masajista y auxiliar, y, ahora, y así será cada vez que el equipo doble carreras, director. Un paso adelante para este estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y amante del ciclismo.
La experiencia resultó muy positiva y «faltó un pelo para celebrar un triunfo». El sábado, Álvaro Sagrado terminó quinto en el III Memorial Jesús Pereda y, el domingo, el corredor balear repitió posición en el Memorial Juan Santisteban. «Nos faltó un poco de suerte el segundo día para subir con Álvaro Sagrado a lo más alto del podio», explica Izán. Entiende que en la primera jornada «resultó más complicado porque no pude ir a hablar en un momento de carrera con mis corredores. Le dejé toda la responsabilidad a Álvaro, hicieron lo que pudieron. Se nos fue un Laboral y Sagrado puso esprintar para ser quinto. El domingo tuvimos el contratiempo de que en ningún momento me avisaron por Radio Vuelta para avituallar a Álvaro. Iba muy bien. En el último puerto subió a ritmo y una vez arriba arrancó en solitario para abajo con la mala suerte de que pinchó. Le tuvieron que cambiar la bici los del coche neutro. Iba un grupo de cinco, luego, a 30 segundos, dos corredores, y nos pilló muy lejos. Una pena para Álvaro, ya que tenía piernas para ganar».
Izán Linares volverá este domingo al coche para dirigir, junto a Roque Lloret, a la escuadra alcoyana en la primera prueba de la Copa de España Élite y Sub 23, el Circuito Guadiana, que se disputa en Don Benito.