¡Einer Rubio, cumpleaños feliz! Estreno en ‘pros’ en Jebel Jais y liderato para Remco Evenepoel en la UAE Tour

Einer Augusto Rubio celebra su triunfo. Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Primer final en alto en la UAE Tour y victoria para el corredor de Movistar Team Einer Rubio. En Jebel Jais, donde ya han ganado Primoz Roglic (2019), Jonas Vingegaard (2021) y Tadej Pogacar (2022), el colombiano se adjudicó la etapa en solitario, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), segundo, obtiene 6 segundos de bonificación y le quita el maillot de líder a Luke Plapp(INEOS Granaderos).

Movistar Team continúa con su idilio en Oriente Medio durante este mes de febrero y alzó los brazos por quinta vez en la región, séptimo triunfo de 2023, gracias a la espléndida labor de Einer Rubio en Jebel Jais, pico más alto de los Emiratos Árabes y llegada de la 3ª etapa del UAE Tour. ‘Piccolino’, que celebra este miércoles su 25º cumpleaños, se regala así un primer éxito en la máxima categoría -también el primero worldtour de Movistar Team en el presente curso- para dejar atrás tiempos de sinsabores y demostrar a todos los que aún no le conocen que ese ciclista solitario, ese atacante corajudo, es alguien a tener muy en cuenta.

Einer Rubio:

“La verdad es que es increíble. ¡Primera victoria profesional! Estos años pasados pasé muchas cosas que me perjudicaron muchísimo. Ahora estoy en una gran forma. Mi equipo me ha traído como un rey en la ascensión. He llegado a pie de puerto y quería probar desde abajo, venía con muchas fuerzas. Ganar aquí es increíble. La táctica de hoy era aguantar a rueda hasta más adelante, pero tenía mucha fuerza, mis compañeros estaban conmigo, tenía que probar y se nos ha dado el día de hoy.

Rubio, en el podio. (c) Dario Belingheri / Getty Sport

En los últimos kilómetros siempre tenia la incertidumbre de que venían a por mi, pero tenía fuerza, he aguantado muy bien y me ha dado para ganar. Para mi es algo muy especial para mi carrera deportiva; he tenido muchísimos problemas en los años anteriores, porque tenía fuerza pero llegaba a las carreras y no podia exprimirla; para mí, para mi familia, para Colombia, es un día increíble. Yo creo que ahora seguiremos por el camino correcto, trabajando duro para mantener esta línea. ¡Hoy además es mi cumpleaños! Qué regalo más grande que este…”

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: