
El recién finalizado Memorial Manuel Sanroma 2023 disputado en Almagro ha demostrado que Joel Villaverde (Esetec Salazones Ricardo Fuentes) comienza su temporada 2023, la tercera como sub 23, como un tiro. Ya en la Vuelta a Guadalentín terminó segundo en la etapa 2 y noveno en la General. Ahora, ha vuelto a estar entre los mejores y ha firmado un puesto 14. «Han sido dos días de mucho aprendizaje que nos han servido para pulir detalles grupales que nos deben ayudar a conseguir los próximos objetivos. Los compañeros me han arropado muchísimo y nos entendemos muy bien entre todos. Personalmente, las sensaciones de este principio de temporada están siendo mejores de lo esperado, aunque la intención es seguir progresando con el paso de las competiciones», apunta el corredor alicantino que ha tenido como compañeros en este prueba a Raúl Granados y Abel Olivares, además de a David Torrella, Salvador Fuentes, Pedro Izquierdo, David Pérez y Gonzalo Ariño.
La primera etapa, que unía Almagro y el Parque arqueológico de Alarcos, se resolvió en una cuesta corta, con Joel Villaverde (19º) entre los mejores a escasos 6″ del vencedor. Y, la segunda jornada, de 160 kilómetros, con inicio y final en Almagro, tuvo su punto caliente en el alto de Huertezuelas. Villaverde aguantó entre los mejores cuando se desató la batalla . Joel fue 22º en la etapa y eso le permitió finalizar en una más que meritoria 14ª plaza en la General Final.

Jesús Buendía Romero, director del Esetec, entiende que «el equipo sigue demostrando que hemos dado un paso hacia delante respecto a la temporada pasada. En ambas etapas el bloque ha competido con armonía, unido y muy atento en los momentos clave. Además, Joel está mostrando muy buenas piernas e impulsado por el resto de compañeros ha podido medirse a los mejores en cada uno de los días de competición que hemos tenido. Vienen semanas con competiciones importantes y esperamos tener nuestra cuota de protagonismo en ellas».
Fuente. Esetec Salazones Ricardo Fuentes