
La 54.ª edición de la carrera por etapas más antigua de Asia, la Jelajah Malaysia, programada del 26 de febrero al 2 de marzo, tendrá una nueva fecha y se disputará del 28 al 30 de mayo. La pruea de categoría UCI 2.2 contará con tres etapas y no las cinco inicialmente previstas. Comenzará con una jornada 154,3 kilómetros desde Shah Alam a Teluk Intan, el 28 de mayo; al día siguiente la etapa tendra final en alto, tras 139,7 kilómetros que llevará al pelotón de Bagan Datuk a Tanah Rata en Cameron Highlands. Y el 30 de mayo, se realizará una carrera de 123,2 kilómetros desde Tapah hasta Meru Raya.

Esta suspensión temporal ha afectado a Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) que tenía previsto participar en ella y a última hora ha tenido que cancelar su desplazamiento. Ante tal tesitura y al hecho de que el 23 de marzo comienza el Ramandán, que durará hasta el 21 de abril, el corredor de Cocentaina y con el fin de no perder el nivel que dan las carreras, ha decidido participar en el calendario nacional en las Clásicas de Zamora, previstas para los días 17 y 18 de marzo, y, posteriormente, en la Challenge Alicante Interior que constará de tres con finales en Castalla, Biar y Alcoy los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, respectivamente.
Eusebio Pascual debutó esta temporada a finales de enero en Tour of Sharjah, en el que no pudo rendir al nivel que deseaba debido a inoportuno resfriado. Preparaba ahora su participación en la carrera de Malasya y se ha encontrado con la sorpresa de su cambio de fechas. No podía estar tanto tiempo parado y ha decidido correr en España con el maillot del Bahrain Cycling Academy que dirige Axel Costa.