La honda del AG Insurance derriba a los Goliat del pelotón en la Setmana Valenciana con el triunfo de Justine Ghekiere

El AG Insurance celebran el triunfo de Justine Ghekiere. Foto Twitter AG Insurance

El equipo femenino del Soudal-Quicksteep donde tiene a la empresa belga de seguros AG (AG Insurance) como principal patrocinador no podía comenzar mejor la temporada con ese doble podio en la Setmana Ciclista Valenciana además de llevarse una etapa y ganar el premio de la montaña. Justine Ghekiere se impuso en la clasificación general por tan solo un segundo a su compañera de equipo Ashleigh Moolman-Pasio. Ghekiere también se llevó el maillot de la montaña y Moolman-Pasio ganó la tercera jornada con final en Altea.

Una escuadra humilde que se ha unido al organigrama que dirige el cazatalentos Patrick Lefevere y que ya ha dado sus primeros éxitos a nivel mundial. No en vano derrotó a todos los equipos World Tour a pesar de que la escuadra belga está en la categoría Continental.

«La filosofía del Ag Insurance no es otra que para hacer crecer al ciclismo femenino, primero debes crear una base sólida. Si por ejemplo construyes una casa nueva tampoco debes de empezar por el techo por este motivo le damos todas las facilidades a nuestras corredoras desde el equipo junior, pasando por sub 23 y acabando por la elite. Tenemos que dar oportunidades a todas ellas ya que en el ciclismo femenino no existe la categoría sub 23, enseguida estás corriendo con las profesionales. Sin duda es la misma filosofía que la de Lefevere, es decir, apoyar a la base por que ellos serán los que comandaran el equipo en un futuro», aseguran desde el equipo belga.

La victoria de Justine Ghekiere en la vuelta levantina demuestra que no hay que tener miedo a las veteranas Van Vleuten o García que atesoran un tremendo historial. Otra de las corredoras que ha dado que hablar es la sudafricana Asleigh Moolman-Passio que obtuvo la primera victoria profesional del nuevo equipo femenino del Wolfpack además de terminar segunda de la general.

Ya nadie duda que está temporada será una pelea entre David y Goliat, y de momento los números son favorables a David. La honda del AG Insurance ya ha derribado a la primera a los Goliat de pelotón internacional femenino.

Para esta nueva etapa la escuadra belga se ha fijado con la catalana Laia Bosch para la estructura juvenil, una corredora muy completa donde atesora muchos triunfos en su carrera. Lejos quedan esos piques con la gandiense Alejandra Puente en las carreras.

Otra española que se encuentra en la categoría elite es Mireia Benito que deja el Massi-Tactic para correr en una estructura importante que a pesar de no ser World Tour tiene el paraguas del equipo de Remco Evenepoel.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: