Buen trabajo de Abel Rosado, que ha sufrido una caída en el esprint final, en ayuda de su compañero Aznar, que ha sido tercero

El francés Mathieu Dupe (Urt Velo 64) ha logrado al sprint XV Zumaiko Saria, prueba que inauguraba el Torneo Euskaldun 2023. Tras 113 kilómetros recorrido el galo superó a Iker Barandiaran (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) y a Hugo Aznar, que conseguía así el primer podio para el equipo Galibier-Finisher en su primer día de competición. Destacar que estuvo muy cerca de sorprender una numerosa escapada neutralizada en los metros finales en la que iba Estanislao Calabuig (Filial Caja Rural-Alea), además de Iñaki Trujillo (Eiser-Hirumet) y Samuel Fernández (Caja Rural-Alea), Imanol Álvarez (Eiser-Hirumet), Dylan Westley (Galibier-Finisher), Álvaro Carasa (CC Padronés-Cortizo), Pablo Álvarez (Electroalavesa-Zuia), Mikel Goikoetxea (Eibar), Aitor Agirre (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Xabier Cerro (Baqué Team) y Asier Ayechu (Hostal Latorre-Ederlan).

Buena carrera de Dani Cepa (Filial Caja Rural) que se metió en el esprint e hizo un Top 10. El alicantino se ha visto perjudicado por la caída que ha existido en el esprint final. Ha subido al podio para recibir el premio del mejor equipo junto a Estanislao Calabuig.

Por su parte, espectacular trabajo de Abel Rosado (Finisher) para meter a Aznar en el esprint final en el que su compañeros fue tercero. La pena es que Abel terminó en el suelo y se ha visto obligado a pasar por el hospital para conocer el alcance de su lesión. No parece tener ninguna rotura. Rubén Martín, director del Equipo Finisher en la prueba guipuzcoana, confesaba: “Ha sido una muy buena forma de empezar nuestra andadura. Hemos tenido protagonismo en la escapada con Westley y, en caso de llegada masiva, el objetivo era tener bien colocado a Aznar para la disputa y lo hemos cumplido. La pena ha sido la caída de Rosado, que esperamos que no tenga demasiadas consecuencias”, expresa Martín.