El Trofeo Guerrita levanta pasiones en el pelotón alicantino

Un total de 196 ciclistas de 28 equipos, entre los que se encuentran el Brocar Alé y el Essax, compiten el domingo, 5 de marzo, en la XXXII edición del Trofeo Guerrita–Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla. De los 28 equipos participantes, 23 han sido convocados por la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y sub-23 (AEOPCES) para participar en las once pruebas de la Copa de España. Se trata de Lizarte, Caja Rural-Alea, Eolo-Kometa, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Quoda Construcciones, High-GSport, Team MP Group, La Tova-Huesca La Magia, Brocar Alé, Telco’m-On Clima-Osés, Ulevel-Safirfruits, Arabay Cycling Friendly Balear, Vigo Rías Baixas, Tenerife Bike Point, Globalia Zamora Enamora, Essax, Previley Maglia, Louriña Cycling Team y los murcianos Pemoy y Valverde Team. Además, la Peña Ciclista Guerrita invita a cinco conjuntos dos de ellos extranjeros.

El Brocar Alé sale a la carretera con Álvaro Sagrado, Cameron Preece, Iker Soriano, Josep Tomàs, Iban Gutiérrez, Marc Dolçs y Sean Harrigan. El Essax corre con Gonzalo Albir, Mario Anguela, Pedro Cámara, Alfonso Campoy, Mikel Castellá, Óscar García y Francisco de Borja Romero. El Esetec Salazones Ricardo Fuentes competirá con Joel Villaverde y Abel Olivares, además de con Alejandro Merenciano, José Urrea, Pedro Izquierdo, Gonzalo Ariño y David Torrella. También estarán Miguel Juan (Froiz); además de los corredores del Filial Caja Rural Dani Cepa, Jaume Guardeño y Estanislao Calabuig; de Pablo Rodríguez y Aarón Poveda, del Brócoli Mecánico; de Antonio Luis Soler (Bike Point); de Javi Morante (Previley); Iván Palomeque (High-Gsport); Aarón Pérez (Ulevel Safir Fruits); Raúl Mira (Arabay Cycling Friendly) y Abel Rosado (Finisher).

El recorrido

La carrera saldrá a las 9:30 horas desde la avenida Príncipe, desde la Calle Mayor, a la altura del Jardín de la Constitución, y está prevista la llegada a meta, en el mismo lugar, alrededor de las 13:40 horas, en el mejor de los tiempos previstos por la organización.

166 kilómetros de recorrido

El recorrido, de 166 kilómetros, consta de dos vueltas al circuito urbano, por la calle Mayor y la avenida Príncipe con una meta volante en la segunda vuelta, tras lo cual saldrá hacia Fuente Librilla, dirección Barqueros, para volver a Alcantarilla por Sangonera la Seca para iniciar el circuito urbano final. El tramo final discurre por la avenida Príncipe hasta la fábrica de Hero y gira hacia la Calle Mayor hasta la meta a la altura del Jardín de la Constitución.

El Trofeo Guerrita podrá verse a través de Streaming

Otra de las novedades con las que contará el Trofeo Guerrita en esta edición 2023 será el hecho de que contará con retransmisión en directo mediante streaming. La productora, Sportpublic TV, conectará a partir de las 12:00 horas y podrá verse en su canal de Youtube.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: