Sandra Alonso afronta una triple ración de clásicas: GP Oetingen, Drentse 8 van Westerveld y Ronde van Drenthe

Sandra Alonso, en la Setmana Valenciana (Photo Rafa Gomez/SprintCyclingAgency©2023

Sandra Alonso (Ceratizit) regresa a la competición el miércoles, día 8 de marzo, con la disputa en Bélgica del GP Oetingen (1.1 UCI). En dicha prueba también estará  la valenciana Sofía Rodríguez (Bizkaia Durango). Los 117 kilómetros de la carrera se dividen en dos bucles: uno inicial, con dos vueltas de casi veinticuatro kilómetros, en las que se suben el Congoberg (1 km al 5%) y el Rensberg (1400m al 4,5%) y se pasa un tramo de pavé -Kasseide / Lieferinge (400m, relativamente suaves)-; y otro final, cinco giros y 12 km en cada vuelta, con la principal subida a Bergstraat (700m al 4%) y dos zonas adoquinadas, la anterior de Lieferinge y la de Opperstebosstraat (1.100m, más rugosa). A todo esto hay que añadir el viento, de costado en la zona inicial y en la central.

Será la primera piedra de toque de  un fin de semana intenso. El viernes, ya en tierras neerlandesas, competirá en la Drentse 8 van Westerveld, también de categoría 1.1 UCI, que contará con un recorrido de 140.4 kilómetros.

El plato fuerte llegará el sábado, con la disputa de la Ronde van Drenthe, prueba puntuable para el UCI Women’s WorldTour. Con un recorrido de 152.7 kilómetros, la carrera neerlandesa supondrá un reto ilusionante para la torrevejense

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: