
Mañana, en El Bonillo, y el domingo, en Tomelloso, tendrá lugar la Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Tomelloso por parte del director general de Juventud y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, junto al Jefe de Servicio de Deportes de la provincia de Ciudad Real, Luis José García-Morato, entre otras autoridades.
Francisco Javier Cerezo, ciclista profesional y parte implicada en la organización de este evento deportivo ha destacado que en total forman parte de esta copa cinco pruebas, de las cuales las dos primeras son las mencionadas de El Bonillo y Tomelloso. Concretamente la primera de ellas que tendrá lugar mañana, 11 de marzo, consta de dos mangas por prueba, una primera en la que participan las master 30, 40 y 50 y chicas cadete de entre 15 y 16 años, comenzarán a las 9.30 horas y correrán 57 km en un único recorrido, y a las 11.30 horas las pruebas más fuertes élite sub23 junto a las junior en un recorrido de 84 km. Para estas pruebas de El Bonillo hay inscritos hasta el momento 80 participantes. Se trata de un terreno sinuoso aunque sin dificultades.

En cuanto a la prueba de Tomelloso, con salida desde el velódromo el perfil es similar a la del año pasado. Tampoco consta de grandes dificultades pasando por el camino de Las Balsillas de 6 km, que ostenta la mayor dificultad. La primera manga consta de dos vueltas por el circuito de 54 km, y la segunda son tres vueltas haciendo un total de 79 km. En Tomelloso hasta el momento la participación es de 90 personas.
Participan en dicha carrera las alicantinas Mónica Belda y Selena Maza, del Pafgio; Claudia Pérez, Laura Guardeño y María Matey, del Valverde Team; y Claudia Xiangfeng Galiano, del Fuenlabrada. Lista de inscritas
Fuente. Ayuntamiento de Tomelloso