

El Campeonato Autonómico de Pista celebrado este pasado fin de semana dejó muchos momentos mágicos y se pudo comprobar la progresión de ciclistas como Leyre Toledo, con tres títulos, y Óscar Orts, que sumó cinco, por citar algunos ejemplos. Pero por encima de todo, por el mensaje de entrega y dedicación que dejan a los más jóvenes, destacar los tres títulos conseguidos por Rosa Sansasaloni e Inma Martínez, en ciclismo adaptado. La vallera, en la categoría WC5, logró vestir el maillot de campeona en 200 metros, 3 kilómetros y 500 metros. Después de 30 años sin pisar un velódromo Sansaloni demostró todo su potencial y ganas de seguir pedaleando. Su deseo no era otro de hacer visible el ciclismo de pista y dejar claro que “si uno se lo propone es capaz de conseguir todo”. Ahora, su mirada ya está puesta en el Campeonato de España que se correrá en el mismo recinto junio.

A dicho nacional también acudirá la murciana, pero afincada en Alicante, Inma Martínez, que con Melisa Gómiz como copilota también logró tres títulos. “Estoy muy contenta ya que me he entendido muy bien con Melisa, se ha hecho un gran trabajo, los tiempos ha sido buenos y. ahora, hay que seguir picando piedra para continuar mejorando”.

Los resultados de los paraciclistas de distintas categorías, como el resto de categorías, pueden consultarse en este enlace.