
Daniel Lado (Gran Canaria Bike Team) finalizó este pasado fin de semana como líder de la Airarako Bira 2023 para corredores cadetes tras la disputa de las dos primeras jornadas de competición. Lado se impuso el domingo en Amurrio. El día anterior, Adrián Prieto (Emico Erbi Bembibre) ganó en Respaldiza. Este próximo fin de semana Llodio (18, CRI) y Okondo (19) serán los protagonistas de la prueba vasca. Luego llegarán las competiciones en Artziniega (25) y Meroño (26). La carrera cuenta con 32 equipos, y 196 corredores entre los que está Grau Pascual Retirem Amianto-Yenar, que debutaba como escuadra en cadetes.


Luis Bonell, director del equipo alicantino, confiesa que «ha sido un fin de semana muy productivo teniendo en cuenta que nos desplazamos a disputar esta competición encarándola como un entrenamiento de calidad. Nadie se ha hecho daño, hemos vivido una bonita experiencia y se ha disfrutado del buen ambiente del grupo. En líneas generales, estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. Tengo claro que esto acaba de empezar y tenemos que seguir trabajando con lo chavales para que puedan seguir mejorando».
En el capítulo de los resultados destaca la buena actuación de Mario de Mingo, Massimo d’Ambrossio y Xavi Gumbau. «Mario, en la primera etapa, llegó con el grupo delantero, demostrando su excelente punto de forma, cediendo muy pocos segundos con los primeros en las últimas rampas. En la segunda etapa de Amurrio también entró con el grupo principal. Intentó varias veces la escapada sin suerte».
«Massimo d’Ambrosio -prosigue Bonell- afrontaba su primera participación en una carrera en España y los resultados han sido excelentes. Mientras que en la primera etapa cedía en los últimos kilómetros, perdiendo poco más de dos minutos con el ganador de la etapa, en la segunda pudo estar y llegar en el grupo principal. Tenemos claro que va a ser un corredor muy bueno y seguro que nos dará alguna alegría».
Con relación a Xavi Gumbau dice: «Tanto en la primera como en la segunda etapa se ha preocupado por sus dos compañeros, ayudando en lo que podía a que fueran bien colocados en los momentos complicados. Debe seguir con la excelente progresión que lleva porque será un buen hombre de equipo».


«Joan Corbi y Hugo Company siguen mejorando día a día y seguro que el año 2023 para ellos será muy productivo. Javier Sánchez era nuestra apuesta como corredor de primer año y se le hizo duro el recorrido y el ritmo tan fuerte. Seguro que con la progresión que lleva es un corredor a tener en cuenta en un futuro no muy lejano», finaliza su balance Luis Bonell.
Las etapas del próximo fin de semana
Etapa 3. Llodio. 18 de marzo. CRI. 2.3 kilómetros. 16 horas

Etapa 4. Okondo. 19 de marzo. 58,8 Kilómetros. 10.30 horas
