
El presidente de la Unión Ciclista Alcoy, Sergio Cortés, realizó ayer la presentación de la LXVIII edición del Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer que se disputará el día 2 de abril. Dicha competición será a la vez la tercera y última jornada de la Challenge Alicante Interior que tendrá jornadas en Biar y Castalla los días 31 de abril y 1 de marzo, respectivamente. En dicha puesta de largo de la clásica alcoyana estuvieron presentes Juan José Olcina, presidente de la ASJ; Alberto Belda, regidor de Deportes; además de del Alférez de la Filà Alcodianos, Miquel Jordà, y el Alférez de la filà Mudéjares, Alfonso Caerols.
La prueba, que dará comienzo alas 9.30 horas, desde el polideportivo Francisco Laporta, tendrá su final en un lugar tan emblemático como la Font Roja, repitiendo el escenario de la edición de 2022 en el que se impuso Víctor Martínez (Electro Hiper Europa) y coronó a Tomás Miralles (Essax) como ganador de la Challenge. El trazado sufre un cambio en su inicio sustituyendo su paso por Cocentaina por el Revolcat, haciendo así un poco más duro el recorrido ya desde su inicio.




No cabe duda que la carrera pondrá la guinda a la Challenge Alicante Interior que empieza a ser ya un referente nacional dentro del calendario Élite y sub-23. Los equipos alicantinos Brocar Alé y Essax estarán en la salida y la organización cuenta con la confirmación de escuadras como Cortizo, Caja Rural y Rías Baixas, que son los tres primeros equipos del ranking nacional. También se pondrá el dorsal el ciclista alcoyano Pol Hervás, reciente ganador del Trofeo Olías Industrial y uno de los ciclistas más en forma del pelotón amateur.

Sergio Cortés aprovechó el acto de presentación de la prueba alcoyana para agradecer a todos los colaboradores ya que «sin ellos este carrera sería imposible». Juan José Olcina añadió que la Asociación de San Jorge continuará colaborando con la carrera y, por su parte, Alberto Belda agradeció la labor de la Unión Ciclista Alcoy por la ejecución de esta prueba.