Jason Huertas gana el Trofeo Caja Rural-GP San José de Muelas del Pan en una jornada con protagonismo en la escapada para Mario Granero

El ciclista costarricense Jason Huertas, del Lasal-Louriña, se llevaba la gloria en Muelas del Pan del 76° Trofeo Caja Rural-GP San José después de un bonito pulso final con David Domínguez, ciclista del Zamora Enamora, que se quedaba a un paso de que la gran clásica zamorana no se moviese de la tierra.

Ritmo vertiginoso desde la salida en Ricobayo, que impidió que ninguno de los múltiples saltos, camino de Zamora, pudiese fructificar en esos kilómetros iniciales. Habría que esperar hasta el kilómetro 60 para que el pelotón permitiese la fuga del día compuesta por 6 ciclistas. Poco antes del sprint especial de Bermillo de Sayago iniciaban su
aventura Moreno (Eiser-Hirumet), Arispe (Maglia-Tecnosylva), Fuentes (Valverde-Ricardo Fuentes), Lopes (Porminho), Belmonte (High Level-GSport) y García (Brócoli Mecánico-Sakata), que rápidamente abrían una brecha superior a los dos minutos.
El sexteto comandaría la prueba hasta superar el ecuador, siendo alcanzados por el pelotón tras superar la meta volante de Pino del Oro, momento en el que arrancaba Gabriel Ochando, corredor del equipo local Zamora Enamora, yéndose a su rueda Álvaro Polo (High Level-GSport) e Iñaki Errazquin (Padronés-Cortizo), Mario Granero (Brocar-ALÉ) y Brayden Bloch (Ciclos Oleka).

Los cinco acumulaban un botín de más de tres minutos al entrar en los 50 kilómetros finales, con el duro encadenamiento a los muros de Vide de Alba, Castillo de Alba y los Molinos de Villaflor. Ahí era donde los chicos del Eolo-Kometa endurecían por detrás la carrera alcanzando a la avanzadilla en el arranque del decisivo muro de Villaflor, en cuyas rampas más duras emergía David Domínguez. Se iba a soldar a su rueda Jason Huertas (LasalLouriña), y juntos iban a realizar los 10 kilómetros finales camino a Muelas del Pan.

Mario Granero, durante la escapada.

«Una pena al final estaba vacío, he saltado solo del pelotón y he estado como 15 km solo, hasta que me ha pillado otro y hemos podido entrar a la fuga. Ese rato solo contra el viento me ha hecho daño. Habrá que seguir ahí alguna caerá», señalaba un combativo Mario Granero, que poco a poco le va cogiendo el tono a la categoría.

David Domínguez y Jason Huertas se jugaban el triunfo en el repecho del embalse, y aunque el del conjunto local Zamora Enamora lo intentaba en varias ocasiones, no era capaz a soltar a Huertas, que acabaría por darle el relevo definitivo y entrar triunfante en línea de meta. El tercer puesto, al igual que hace un año, se lo adjudicaba Fran Rus (Cortizo-Padronés), ganador ayer el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.


En la entrega de trofeos se contó con la presencia de Luis Alberto Miguel, alcalde de Muelas del Pan, Narciso Prieto, dirigente de Caja Rural Zamora; Gloria Lorenzo, responsable de relaciones de Grupo CT; y Agustín Rosón y Soledad Gallego de la empresa zamorana Moralejo Selección. Subieron a ese podio a recoger sus merecidos premios Jason Huertas como ganador del día; David Domínguez, que además de la segunda plaza se hacía con la montaña-Hote Casa Aurelia y la combatividad de Grupo CT; Eder Moreno también repetía presencia en el podio al anotarse los sprints especiales-Lácteas Cobreros y las metas volantes-Caja Rural Zamora; Fran Rus, tercero de la jornada; Ramón Fernández (Eolo-Kometa), mejor sub-23-Moralejo Selección; y Lasal Cocinas Louriña como mejor escuadra en la clasificación por equipos-Grupo Ibereólicas Renovables.

Fuente. Prensa Trofeo Caja Rural-GP San José

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: