Héctor Álvarez asimila el «sterrato» de la Clásica de Jaén con la mirada puesta en la París-Roubaix

Los dos corredores del Gsport + Vatios, el valenciano Álex Grau, y el madrileño Daniel Tenorio, también han trabajado con la Selección Española en el entorno de Úbeda

Héctor Álvarez (Lucta Granja Rinya) ya ha almacenado en su disco duro particular los días que ha estado concentrado con la Selección Española Júnior masculina en el entorno de Úbeda, con raciones amplias de «sterrato», preparando las primeras competiciones internacionales de esta temporada 2023. La París-Roubaix (9 de abril) y la Eroica (21 y 22 de abril) están a la vuelta de la esquina y el benidormense confía en estar en la lista del seleccionador Paco Cerezo para participar con el combinado nacional en la citadas míticas clásicas. Lo mismo sueñan los dos corredores del Gsport + Vatios, el valenciano Álex Grau, y el madrileño Daniel Tenorio, al igual que Pablo Lospitao, Markel Beloki, Manuel Sanroma, Marc Zafra, Adriá Pericas, Rafael Martínez, Alejandro Abril, Gerard Ginabreda, Luis López y Hodei Muñoz que han trabajado durante cuatro días en tierras jienenses por carreteras en las que se desarrolla la Clásica de Jaén. Los Caminos de Olivos, sectores de tierra que surcan el mar de olivos jienense, han servido de preparación para lo que viene en el calendario internacional.

Héctor Álvarez hace «un balance muy positivo de esta primera concentración con la RFEC, en la que el jueves, al llegar, hicimos un test incremental y rodamos un poco. El viernes tuvimos la oportunidad de realizar una ruta de 90 kilómetros con tramos de sterrato. El sábado fue el día largo, con 140 kilómetros, por mucha tierra. Y el domingo, pedaleamos por carretera hasta completar 90 kilómetros. A parte de eso hicimos alguna reunión para hablar de calendario».

El corredor del Lucta-Granja Rinya ha terminado con «unas sensaciones muy buenas» y destaca que «desde el primer día en el test hasta el último, el ambiente dentro del grupo ha sido fenomenal y el tratamiento que hemos recibido del staff de la RFEC ha resultdo fantástico». Álvarez espera ahora estar entre los elegidos y cumplir un sueño, participar la París-Roubaix, una clásica que siempre ha visto por televisión y que ahora puede tener la oportunidad de saborear en la categoría júnior.

Álex Grau y Héctor Álvarez.

Álex Grau es el otro corredor valenciano que hay en la Selección. El de Càrcer ha terminado muy satisfecho de esta «bonita experiencia en la que se ha trabajado muy bien y en un sensacional ambiente. Las sensaciones han sido buenas pero todavía nos falta un puntito para estar con los mejores».

El otro corredor del Gsport + Vatios, el madrileño Daniel Tenorio, explica que «esta concentración ha sido muy productiva. Hemos hablado de las competiciones internacionales, especialmente de la París-Roubaix y la Eroica. El primer día hicimos un test incremental para tantear un poco el nivel del que partíamos. Viernes y sábado realizamos entrenamientos exigentes donde cabe destacar los tramos de sterrato por donde pasaron los profesionales en la Clásica de Jaén. Las sensaciones durante la concentración han sido muy buenas. Ahora mismo no se sabe nada de la convocatoria pero durante esta semana y la siguiente se sabrá los que correrán las próximas carreras representando a la Selección Española».

El combinado nacional.

Fotos. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: