

El Torneo Euskaldun vivirá su sexta y séptima manga este fin de semana en el XXII SF-Haiztzasko Oroimenezkoa y la XLVIII Gorlako Igoera, respectivamente. El sábado en Markina-Xemein el XXII SF-Haiztzasko Oroimenezkoa, de 117 kilómetros, que albergará la triple subida a Gontzugarai y las ascensiones a Milloi y Lekoitz. Y el domingo en la histórica XLVIII Gorlako Igoera. Marc Cabedo, a las puertas del
top-10 en la clasificación general del Euskaldun, estará presente en ambas pruebas. Junto al ciclista de Villarreal también estarán los Brocar Alé Marc Dolçs y Álvaro Sagrado, en Gorla, además de Jaume Guardeño (Filial Caja Rural).
XXXII Sf-Haitzasko Oroimenezkoa
Markina-Xemein, 117 km, S25, 15:30h

En el Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein el equipo se enfrentará a un recorrido de 117 kilómetros de media montaña con hasta 5 cotas puntuables. El Alto de Gontzugarai, que se subirá en 3 ocasiones y cuenta con 3 kilómetros a una pendiente media del 5%, será el principal atractivo de la jornada en un recorrido con 3 puertos encadenados en los últimos 40 kilómetros que acabarán seleccionado la carrera. El último paso por Gontzugarai se coronará a 10 kilómetros de meta, distancia ideal para que aquellos ciclistas con más piernas se distancien del pelotón para disputarse la victoria.
XLVIII Gorlako Igoera
Bergara, 130km, D26, 10:00h

Final en alto en la prueba del Torneo Euskaldún del domingo, que tendrá lugar en Gorla. Un trazado con 129 kilómetros que contará con 3 complicaciones montañosas, donde el Alto de Gorla, donde concluirá la etapa, será el principal atractivo del día con una ascensión de 7 kilómetros sin un metro de bajada. La pendiente siempre rondará el 8% y alcanzará el 10% en la última parte de la subida, lugar idóneo para cambiar el ritmo si tienes un gramo de fuerza.