
Extremadura European Paracycling Cup ha dado comienzo hoy en el Casar de Cáceres con la disputa de las pruebas en línea de las distintas clases de bicicletas, tándems, handbikes y triciclos en la que el dúo Inma Martínez y Melisa Gómiz han conseguido subir a lo más alto del podio. Las corredoras del Hyundai Marcos Automoción-DST, han terminado muy satisfechasº con su actuación. «Estamos muy contentas de nuestra carrera. Era dura, tenía un repecho bastante importante, pero hemos tenido muy buenas sensaciones», señalaba Inma, mientras su piloto Melisa decía: «Era nuestra primera carrera y hemos terminado muy satisfechas. Nos hemos entendido bien, el equipo ha estado ahí siempre de diez. Nos está cuidando muy bien. Vamos progresando, tratando de pulir los errores y ya sólo cabe recuperarse y pensar en la contarreloj de domingo en Cáceres».

Dominio de la Selección
El combinado nacional ha completado en esta primera jornada una gran actuación colectiva que le ha dado el triunfo por equipos después de que los siete corredores que ha convocado para esta cita hayan logrado la victoria en sus respectivas clases.
A las 9:00 h se ha dado la salida a las carreras para handbikes y triciclos que han tenido en Luis Miguel García-Marquina a su gran estrella, que ha dominado con gran autoridad la clase H3 para lograr la victoria. Gonzalo García Abella, en su primer día de competición en este 2023, también ha logrado la victoria en la clase T1.

Entre las bicicletas y tándems, el dominio de la Selección Española también ha sido absoluto. Ricardo Ten en C1, Maurice Eckhard en C2, Eduardo Santas en C3 y Damían Ramos en C5 se han mostrado muy superiores a sus rivales para cosechar el triunfo con claridad. Entre los tándems, Joan Sanso y Francisco García Rus también han sido los mejores y comienzan su segundo año como pareja con triunfo.
El domingo, como cierre a esta Extremadura European Paracycling Cup, aguarda una contrarreloj individual que tendrá la bella localidad de Cáceres como escenario.