Fran Bennassar gana la crono de Castalla y Álvaro Polo se viste de líder de la Challenge Alicante Interior

Álvaro Polo lucirá el sábado el maillot de primero de la general ya que el ganador de hoy no correrá la jornada con final en El Reconco
Fran Bennassar ha marcado el mejor tiempo de la crono.
Álvaro Polo lucirá mañana el maillot de líder ya que Fran Bennassar no tomará la salida
El podio de la jornada.

Fran Bennassar (High Level-Gsport) ha sido el ganador del Memorial Román Sáez Chumillas disputado en Castalla en la modalidad de contrarreloj sobre una distancia de tres kilómetros. De todas formas, el sábado no defenderá el maillot de la General ya que viajará a tierras vascas para disputar el Memorial Valenciaga el domingo. El preciado maillot lo lucirá su compañero Álvaro Polo, que ha sido segundo. El maillot de líder Diputación de Alicante – Costa Blanca corresponde a Polo; el de la montaña Cupra Sala Rodríguez lo vestirá Ricardo Buba (High Level Gsport); el de esprints especiales APHA corresponde a Eloy Teruel (ESETEC Ricardo Fuentes); mientras que el mejor alicantino, maillot ULEVEL, es Josué Gómez (Brocar ALÉ).

Los primeros maillots de la Challenge Alicante Interior.

Durante gran parte de la prueba, Álvaro Polo (High Level-Gsport), ha marcado el mejor tiempo, 03:52, pero al final ha llegado su compañero Bennassar y lo ha rebajado en dos segundos. Eloy Teruel (Esetec Salazones Ricardo Fuentes) ha completado el podio de la jornada. Francisco García Rus (Cortizo) finaliza cuarto y Ricardo Buba (High Level-Gsport), quinto. Josué Gómez (Brocar Alé) ha terminado décimo.

Josué Gómez, con el maillot de primer alicantino.

Raúl Rico, organizador de la bonita etapa, estaba muy satisfecho de como ha salido todo. El recorrido ha sido espectacular. «Poder vivir todo esto por la parte antigua de Castalla, por debajo del castillo, es muy bonito. Ese era el objetivo. Dar a conocer el centro del pueblo, llegar al mayor número de gente posible y que la afición vibrara con el ciclismo y con el gran montaje que se ha puesto en marcha».

Clasificación del Memorial Román Sáez Chumillas

General de la Challenge Alicante Interior

Un momento del homenaje a Román Sáez Chumillas.

Etapa 2. I Trofeo Biar Bellesa Interior:  Biar – Alto del Reconco; 117 km (sábado, 1 de abril). 15 horas

El sábado se disputa Trofeo Biar Bellesa Interior. Un auténtico etapón que parte de Biar y finaliza en el alto de El Reconco, de primera categoría. La escalada a este puerto de 4 kilómetros con una pendiente media del 8% y con tramos que acarician el 20%, debe estar en la agenda de un «grimpeur». Incluye cinco altos puntuables. Las dos vueltas por Cañada y Beneixama preceden la subida a Biar (3ª), Canalis (2ª), Ermita de Polop (2ª) y Penyes Rojes (2ª) antes de la vuelta final con el encadenado Biar y El Reconco. 2100 metros de desnivel para comenzar a decidir la general de la competición.

Etapa 2 Challenge Alicante Interior
Etapa 2 Challenge Alicante Interior – Trofeo Biar Bellesa Interior
Perfil de los puertos de la segunda etapa de la Challenge Alicante Interior 2023
Perfil de los puertos de la segunda etapa de la Challenge Alicante Interior 2023 – Trofeo Biar Bellesa Interior

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: