
El alicantino Dani Cepa (Filial Caja Rural) se ha impuesto en la segunda etapa de la Challenge Alicante Interior, el I Trofeo Biar Bellesa Interior, que ha unido la localidad alicantina y el Alto del Reconco y que ha contado 117 kilómetros de recorrido. Es su primera victoria como Sub 23 y mañana lucirá el maillot de líder en la última jornada de la prueba alicantina. Espectaculares el manejo que ha hecho de los últimos kilómetros del ascenso a la montaña de Biar. Antes de iniciarse la prueba comentaba que esta subida era «un poco durilla» y hoy firmado una exhibición que se recordará durante mucho tiempo. «Tenía muy buenas sensaciones y hemos decidido poner dura la subidas para seleccionar lo más posible al pelotón. En el puerto ya hemos ido a tope y me encontrado muy bien», apuntaba un jubiloso Dani Cepa antes de remarcar: «He atacado a falta de tres kilometros y no me han pillado (risas). Estabamos trabajando toda la etapa para que intentara rematar en el último puerto y ha salido de libro». En meta le esperaba Dani y Pepi, sus padres. «Dedico este triunfo a mi familia, pero sobre todo a mi padre que me ha apoyado siempre, sacando tiempo para acompañarme a las carreras y pagármelo todo», sentenciaba.



Sinuhé Fernández (Cortizo) ha entrado a continuación, a 30 segundos, y Gabriel Rodas (Filial Caja Rural), tercero, a 38. Puesto octavo para Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy), duodécimo para Andrés Ripoll (High Level) y 18 para Miguel Juan (Froiz). Cepa es primero en la general, con 36 segundos sobre Sinuhé Fernández. El corredor alicantino también posee el maillot blanco, el de la Regularidad y el de primer alicantino. Víctor Castellano (Arabay) domina en las metas volantes y la montaña. El Cortizo es el mejor equipo.

Clasificaciones del I Trofeo Biar Bellesa Interior

Etapa 3, LXVIII Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer: Alcoy – Alto de Font Rotja; 113 km (domingo, 2 de abril)
La de Alcoy volverá a encargarse de dictar sentencia al ser el punto y final de la Challenge Alicante Interior. De nuevo, recorrido corto, con poco más de 110 kilómetros, pero de extrema dureza, ya que en esa distancia se acumularán alrededor de 2500 metros de desnivel positivo. El itinerario de este Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer será un calco al del año pasado, con el exigente ascenso final a Font Rotja desde Alcoy, donde se situará la pancarta de meta.

