
Manuel Marques (ABTF Betão/Bairrada) es el nuevo dueño del maillot amarillo de la Volta ao Concelho de Loulé, gracias a su victoria en la segunda etapa de la competencia, disputada este viernes por la mañana.
Se suponía que los 82 kilómetros con salida y llegada en el centro de Loulé serían escenario de cambios de clasificación. Los cuatro premios de montaña, todos en la segunda mitad de la carrera, introdujeron dificultades que podían traducirse en diferencias significativas.
Manuel Marques, que comenzaba la etapa con un retraso de 11 segundos para el maillot amarillo en la salida, Joel del Ojo, por un “corte” en la llegada de la primera etapa, necesitaban recuperar terreno. Y lo hizo por eso.
El vencedor de la primera competición de la Copa de Portugal, el pasado sábado, volvió a ganar. Lo hizo en solitario, cruzando la meta en 2h06m35s, 15 segundos menos que el grupo perseguidor de 12 corredores. El subcampeón fue Daniel Moreira (Tensai/Sambiental/Santa Marta de Portuzelo) y el tercero Finlay Hawker (ABTF Betão/Bairrada).
Tras esta etapa, Manuel Marques se encaramó a lo más alto de la clasificación general, con una ventaja de 8 segundos sobre sus nueve rivales más cercanos. Antonio Arias (Valverde Team/Ricardo Fuentes) es segundo y Gabriel Batista (Landeiro/KTM/Matias & Araújo/Frulac) es tercero.
Antonio Arias es primero en la clasificación por puntos, Luis Lajarín (Valverde Team/Ricardo Fuentes) manda en la montaña y Daniel Moreira es el mejor junior de primer año. El Equipo Valverde/Ricardo Fuentes continúa al frente de la clasificación general por equipos.


La tercera etapa se disputa este viernes por la tarde. Es una contrarreloj por equipos de 10,9 kilómetros, en la ciudad de Loulé. El primer equipo sale a las 16:30 horas, y se espera que el tramo finalice alrededor de las 18:00 horas.

Fuente. Federación Portuguesa de Ciclismo