
La tercera edición de París-Roubaix para féminas este sábado. Al término de una carrera animada y dislocada, en la que hubo muchos escenarios para la victoria en Roubaix, la canadiense Alison Jackson (EF Education-TIBCO-SVB), integrante de la escapada matinal, se impuso en el sprint por delante de Katia Ragusa (Liv Racing TeqFind) y Marthe Truyen (Fenix-Deceuninck). Las francesas Eugénie Duval (FDJ-SUEZ) y Marion Borras (St Michel-Mavic-Auber 93) terminaron 4ª y 5ª respectivamente en esta edición de 2023 que también estuvo marcada por la caída de Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), poniendo a muchos ciclistas en el suelo, incluida Lotte Kopecky (Team SD Worx). La belga, sin embargo, ganó el sprint del pelotón (7º) doce segundos por detrás de la ganadora Alison Jackson , que consiguió la mejor victoria de su carrera a… 34 años. Sandra Alonso (Ceratizit), décima en 2022, se ha retirado y no ha llegado al velódromo. Se ha fracturado la clavícula. Según el diagnóstico realizado en el hospital de Denain deberá ser operada.

Sandra pasará por el quirófano en España. «Como cuando vas a un examen seguro porque lo has estudiado todo, así estaba ayer en París-Roubaix femenina. Pero hay situaciones que no puedes controlar y así pasó.
Caída a falta de 3 kilómetros del primer tramo de pavé y clavícula rota. Gracias por todo el apoyo recibido antes y después de carrera, y enhorabuena al Ceratizit por el carrerón haciendo pleno en el top10 de todas las ediciones de esta carrera. Seguiré estudiando la lección», reflexionaba la torrevejense.