
Los juniors de primer año esperaban la cuarta y última etapa para revolucionar la clasificación de la Volta ao Concelho de Loulé, siendo dos de estos jóvenes protagonistas en el recorrido de 109 kilómetros realizado esta tarde. José Moreira (Silva & Vinha/ADRAP/Sentir Penafiel) ganó la etapa y el español Luis Lajarín (Valverde Team/Ricardo Fuentes) se alzó con el maillot amarillo final.
Los 109 kilómetros, marcados por constantes altibajos, se esperaba que cambiaran la clasificación general, completamente dominada por los españoles del Valverde Team/Ricardo Fuentes, tras la contrarreloj colectiva de ayer. Y eso fue lo que acabó ocurriendo, en una carrera que cambió el maillot amarillo en cada etapa.
Las dificultades del recorrido fueron música para los oídos de José Moreira y Luis Lajarín, dos juniors de primer año que demostraron más pedaleo que el resto del pelotón. Llegaron a meta en 2h54m36s, ganando el portugués la manga al español. Tercero fue Álvaro Ruiz (Team Junior Ciudad de Talavera), a 1m01s.
El pelotón estaba completamente dividido en grupos, con el primer grupo grande a 1m17s de la dua más rápida del día. Con estos resultados, Luis Lajarín se proclamó vencedor de la Volta ao Concelho de Loulé, desplazando a su compañero Luis López de lo más alto de la clasificación. José Moreira finalizaba en segunda posición, a 42 segundos, y Diego Aparicio (Valverde Team/Ricardo Fuentes) cerraba el podio, a 55 segundos del vencedor.
Antes de luchar por el puesto general, en la fase más exigente de la etapa, Luis Lajarín fue uno de los animadores de los primeros kilómetros, sumando puntos para asegurar la victoria en la clasificación de montaña, que luego conseguiría, convirtiendo al joven español en el ganador absoluto, de la montaña y aún de la clasificación de los juniors de primer año. Solo “permitió” que su compañero Antonio Arias ganara por puntos. Por equipos, se impuso el Valverde Team/Ricardo Fuentes, que volvió a España con todas las clasificaciones en el equipaje.
Clasificaciones


