
Matys Grisel (AG2R Citroën U19 Team) ganó este domingo la 20ª edición de la París-Roubaix Juniors (MJ 1.Ncup), primera prueba de la Junior Nations Cup, disputada sobre 111,1 kilómetros entre Lecelles y el velódromo de Roubaix (Norte). El francés quedó justo por delante de su compañero Oscar Chamberlain y Theodor Storm (Dinamarca).
Matys Grisel sucede al luxemburgués Niels Michotte en la lista. Top 20 para el benidormense Héctor Álvarez. «Ha sido una experiencia inolvidable. El año que viene intentarenos mejorar y pulir los pequeños errores», dice el benidormense.

Buena actuación de la Selección Española en la París-Roubaix júnior metiéndose 4 corredores entre los 26 primeros: Héctor Álvarez (20°), Adriá Pericas (23°), Markel Beloki (25°) y Pablo Lospitao (26°) han entrado a 37″ del ganador Matys Grisel y en el mismo que el 7° clasificado.
«La carrera ha sido muy bonita para nosotros porque hemos conseguido librar los problemas mecánicos y hemos oedido competir sin percances en una carrera tan espcial como esta. El resultado nos demuestra que tenemos ciclistas con entidad y que pueden darnos mucho este año. Además, hay que valorar que tres de nuestros corredores eran de primer año y han estado delante, lo cuál nos permite realizar un balance aún más positivo. Nuestros corredores han terminado en el grupo de favoritos que ha llegado tras el grupito que se han jugado la victoria, han estado donde debían y quedo muy satisfecho con su actución”, detalla el seleccionador nacional Paco Cerezo en referencia a la actuación de sus corredores.
Los primeros kilómetros de carrera han sido muy nerviosos y los integrantes de la Selección Española han podido salvarlos bien gracias a una buena colocación. Únicamente, Alejandro Abril se ha visto afectado por un pequeño enganchón que le ha dejado cortado y ya sin opciones de reenganchar. El resto de ciclistas del combinado nacional -Héctor Álvarez, Adriá Pericas, Markel Beloki, Marc Zafra y Pablo Lospitao- se han mostrado muy fuertes y aunque el paso por cada uno de los tramos suponía el fin de las opciones de un importante número de ciclistas, los corredores de la Selección Española han resistido con suficiencia en cabeza a pesar de que el terreno más adecuado para sus características. A falta de seis tramos para el final, ha cedido Marc Zafra y ha comenzado a formarse el grupo que terminaría jugándose la victoria. Una formación de de seis corredores, integrada por Matys Grisel, Oscar Chamberlain, Theodor Storm, Paul Fietzke, Niels Driesen y Erazem Valjavec, se ha destacado y ha logrado llegar con ventaja al velódromo de Roubaix.
La victoria, finalmente, ha sido para Grisel por delante de Chamberlain y de Storm.