
Pascual Orengo, seleccionador sub 23 de la FCCV, reunió el sábado a un grupo numeroso de corredores de la Comunidad Valenciana de la categoría para rodar por carreteras de la Vall d’Albaida con el objetivo de hacer un primer encuentro de cara a los próximos nacionales que tendrán lugar en Madrid en el mes de junio.

Han faltado algunos ciclistas que por motivos personales, como Marc Cabedo o Jaume Guardeño, no han podido asistir pero que sí estarán el martes en la próxima cita que ha fijado el seleccionador. El martes el entrenamiento será en Xativa, concretamente en la empresa Gsport que es patrocinadora de la FCCV y en el que Pascual Orengo continuará fijándose en estos jóvenes. Comenta Pascual que lo que más le ha impactado en esta primera toma de contacto es el nivel de los chicos de primer año. «Es una hornada muy muy buena que además viene con formación y con la que da gusto trabajar», insiste Orengo.
El sábado se rodó en dos grupos desde Ontinyent hasta Cañada. Tras un pequeño receso y tomarse un café subieron el puerto del Moro a fuego, después rodaron en dos grupos otra vez hasta Moixent y luego el Portixol otra vez a bloque».
Lista inicial de Pascual Orengo
Entre los elegidos aparecen los alicantinos Raúl Mira, Antonio Lozano, Mario Granero, Dani Cepa, Josep Tomàs, Abel Olivares, Óscar García, Javier Morante, Iván Palomeque y Joel Villaverde. No acudió a la cita Jaume Guardeño, debido a que en vísperas al Memorial Valenciaga sufrió un atropello y no pudo participar en la prueba de la Copa de España Élite y Sub 23.
En la cita de Orengo también aparecen otros corredores de la Comunidad como Abel Rosado, Alejandro Merenciano, Álvaro Torrella, Andreu Murla, Cristian Aliaga, Estanislao Calabuig, Ibán Gutiérrez, Iker Soriano, Gorka Ortega, Izán Monroig, Jorge Hervás, Marc Mestre, José Sanz y Marc Cabedo. No se descarta la llegada de más en las próximas salidas.