
El XXIV Memorial Mariano Cabrero, organizado por el Club Ciclista Oscense, se disputa este próximo sábado en Huesca. Desde hace tres años la carrera está destinada a la categoría júnior y es la única que queda en Aragón. Comenzará a las 16 horas y la salida y llegada estará ubicada en el Parque de las Olas.
La participación está prevista sobre 120 ciclistas llegados de diferentes puntos de España y el club espera que haya un alto nivel, como se ha visto en los pasados años. El recorrido será de 97 kilómetros y, además de los chicos, está abierto a chicas junior y también a corredoras élite.
La prueba contará con salida y llegada desde Parque de las Olas y discurrirá por las localidades de Pompenillo, Albero Bajo, Callén, Grañén, Almuniente y Sangarrén, en un trazado al que se darán dos vueltas.
Además, como novedad en esta edición, el recorrido pasará por el interior de la población de Grañén, donde se situarán las metas volantes.
El salón de actos de las instalaciones centrales de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, fue el escenario elegido para la presentación de la prueba y contó con la presencia de Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva; José María Romance, presidente del Patronato Municipal de Deportes del ayuntamiento de Huesca; y Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense.