
Manuel Mateo, prestigioso profesional de la preparación física y de las Ciencias del Deporte, será el nuevo seleccionador nacional de carretera júnior masculino. El alicantino compaginará esta función con la de técnico nacional de Trial, que lleva ejerciendo desde 2013, y con la de máximo responsable del equipo de rendimiento de la RFEC. Anteriormente estuvo también al frente de la Selección Española de BMX. «Un placer y orgullo este nuevo reto. Encantado de tomar las riendas de las promesas nacionales, y con muchas ganas de poder ayudar al futuro del ciclismo español», ha comentado en su cuenta de Facebook el preparador de San Vicente del Raspeig.
«Para mi supone un reto espectacular. Poder ayudar a crecer a los chicos que en breve estarán en el top mundial. Es una labor de formación preciosa y la verdad que estoy muy ilusionado con poder hacer un buen trabajo», dice.
Este relevo en el puesto de seleccionador nacional de carretera júnior masculino nace de la renuncia al cargo de Paco Cerezo, que ocupaba el puesto desde diciembre de 2017, debido a motivos personales. Desde la Real Federación Española de Ciclismo se agradece a Cerezo el trabajo que «ha desarrollado a lo largo de estos años, así como la dedicación y profesionalidad que ha demostrado durante todo su periplo como máximo responsable de la Selección Española júnior masculina de carretera».

Manuel Mateo se pondrá ya al frente del equipo de cara a la próxima cita de la Copa de las Naciones junior masculina de carretera, la Due Giorni Eroica, que tendrá lugar el 22 y 23 de abril en Siena (Italia). El técnico alicantino es graduado en Ciencias del Deporte, en el Máster de Alto Rendimiento Deportivo del COE e investigador de referencia internacional con más de 50 publicaciones científicas relacionadas con el ciclismo y el rendimiento deportivo. Ha trabajado como preparador físico en Team Movistar de carretera, además de con los corredores del equipo BH Templo Cafés de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.