
Hoy se ha disputado en Ceutí la segunda prueba de la Copa España de Ciclismo Paralímpico. Se han repetido las victorias de Melisa Gómiz e Inma Martínez y de Rosa Sansaloni, en el día de su cumpleaños. Por su parte, Nacho y Julio Rodrigo han sido segundos tras sufrir una avería.

La jornada del domingo se ha disputado en un circuito urbano de tres kilómetros muy técnico y con subidas y bajadas que han puesto a prueba la fortaleza y habilidad de los ciclistas.
De nuevo, las handbike han sido las encargadas de abrir la jornada. Una hora y una vuelta en la que hemos vivido el duelo entre Iván Manoel Montero (MH5) y Luis Miguel García-Marquina (MH3), medallista paralímpico en los juegos de Tokio. Tras asegurarse ambos la victoria en sus respectivas categorías, han protagonizado un continuo intercambio de golpes aprovechando los puntos fuertes de sus monturas. Montero era más rápido en las subidas, mientras que Marquina conseguía mantener el ritmo en las bajadas y en el llano. La victoria se ha decidido en las últimas curvas, en las que este último ha conseguido una ventaja definitiva que le ha dado el triunfo. Juan José Muñoz se ha impuesto en MH2 y Juan Blázquez en MH4.
En categoría femenina, hemos vuelto a contar con la participación de Eva María López en WH3, y de María Matilla en WH4.

Los tándem y las categoría C han competido en la segunda manga. En tándem, se ha vuelto a vivir un bonito duelo. Ambas parejas han vuelto a rodar juntas hasta justo antes de oír la campana que avisa de la última vuelta. Julio y Nacho Rodrigo sufrían una avería mecánica que dejaba vía libre para que Rubén Capdevila y su piloto Lois para lograr la victoria y convertirse en los nuevos líderes de la Copa por puestómetro.


Gran igualdad también en la categoría MC5. Los 4 participantes han llegado juntos al sprint. Francisco Javier Margarit ha dado la sorpresa y se ha impuesto a los tres protagonistas del día anterior. Sergio Arqués ha sido segundo y Manuel Pérez tercero para retener el maillot de líder. Todos tras Pedro Sánchez-Migallón ganador y líder de MC4. En WC5, Rosa Sansaloni ha vuelto a imponerse en el día de su cumpleaños. Pero no lo ha tenido fácil, ya que Josefina Guirmarey le ha aguantado toda la carrera, y solo ha podido batirla en el sprint.

Otra categoría que se ha decidido al sprint ha sido MC2. Tras ceder ante Jaime Villalba en Molina, Oskar Garro lograba levantarle la victoria al sprint para acabar el fin de semana como líder por puestómetro. Luis Javier Arcega ha vencido en MC3.
Inmaculada Concepción Martínez y Melissa Gómiz ha finalizado la prueba como tercer tándem y único femenino, sumando puntos que serán claves para la lucha por el mejor equipo. Un honor que ha correspondido al conjunto Neuroimpulse-Galicia.

Fuente. Federación Murciana de Ciclismo