Miguel Calatayud: «Para mí es un orgullo ser el primer campeón autonómico de gravel»

Miguel Calatayud entra vencedor en meta.

Miguel Calatayud (Canals, 30-12-1996) logró el domingo en Llutxent el primer maillot de campeón autonómico de gravel que se ha disputado en la Comunidad Valenciana. Superó a Miquel Faus y a Jorge Martín, que lo acompañaron en el podio. «Fue un bonito triunfo, ya que había mucho nivel», recuerda Miguel mientras saborea su primer título autonómico de toda su trayectoria. «Siempre he sido segundo en los autonómicos que he corrido y es un orgullo conseguirlo y poderlo lucir», dice.

El podio del Autonómico de Gravel.

La prueba resultó espectacular y el nivel mostrado por los participantes muy alto. «En la primera vuelta ataqué y me fui con Miquel Faus. Estuvimos toda la carrera juntos relevando hasta que en la última vuelta, a falta de 10 kilómetros, nos pilló por detrás un grupo de cinco corredores. Nos decidimos el triunfo en la última subida antes de meta», relata.
«Para mí es un orgullo ser el primer campeón autonómico de gravel, ya que este triunfo tiene doble valor por ser el primero en la historia de la Comunidad Valenciana. Era la primera carrera de gravel que he hecho y me ha gustado mucho. Yo he practicado carretera y ciclocross desde que tenía 5 o 6 años. Esta modalidad apareció hace poco, pero es muy similiar al ciclocross y me desenvuelvo muy bien», explica antes de comentar que «mi objetivo sigue siendo la carretera. Correré en gravel alguna competición cerca de casa o si hacen nacional».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: