Brocar Alé y Essax acuden el domingo a la Clásica de Torredonjimeno

También estarán en la cita de la Copa de España Élite y Sub 23 Antonio Lozano, Joel Villaverde, Javier Morante, Jaume Guardeño y Carlos Ortega

La Copa de España Élite-Sub23 vivirá este próximo domingo su sexta prueba de esta edición 2023 con la celebración de uno de los grandes clásicos del certamen: la Clásica de Torredonjimeno. En total, el pelotón de la Copa de España tendrá que afrontar 165 km con las ascensiones de Locubín y Valdepeñas como principales dificultades. La primera de ellas, Locubín, será la de mayor entidad, ya que se trata de un puerto de 9 km al 4,9%. Una vez lo coronen, en el km 104 de carrera, afrontarán un descenso que les llevará hasta las faldas de la subida a Valdepeñas, que será algo más corta, pues tan solo cuenta con 3,5 km, pero con rampas de mayor entidad, ya que cuenta con una pendiente media del 6,9%. El ritmo al que se afronten estos dos ascensos será clave para determinar si los velocistas quedarán eliminados o si por el contrario pueden volver a contactar con el pelotón en los 50 km que aún restarán a meta. De todas formas, el tramo final contiene varias cotas que bien podrían ser escenario de algunos movimientos que cambien el rumbo de la carrera.

A Torredonjimeno llegará como líder de la Copa de España el corredor uruguayo del Caja Rural-Alea Thomas Silva, que tras ser segundo el pasado año, esta presentando su candidatura a ganar a la victoria en la general exhibiendo una gran regularidad, rendimiento y polivalencia en todas las pruebas, independientemente del perfil de estas. Silva cuenta con 288 puntos por los 249 de Ricardo Zurita, que ocupa la segunda posición. Sergi Darder, tras ser segundo en Valladolid, asciendo a la tercera plaza con 215 puntos, mientras que el cuarto lugar es para Sergio Trueba, que también exhibiendo una gran regularidad y siendo capaz de puntuar en todas las pruebas acumula 212 puntos. El top 5 lo cierra Illia Shchegolkov, ganador del Circuito Guadiana, con 195 puntos.

De cara al triunfo en Torredonjimeno, los cinco primeros clasificados para la general bien podrían jugar un papel protagonista, aunque sería más factible ver a Silva (Caja Rural) o Trueba (Gomur) en los primeros puesto si la prueba se endurece mucho en Locubín y Valdepeñas o en el tramo final; mientras que las opciones de Zurita (Equipo Cortizo), Darder (High Level) o Shchegolkov (Controlpack) subirán mucho si la resolución es al sprint. Otros corredores que también podrían tener sus opciones en una llegada masiva serán Aritz Urra (Telco’m), que se impuso en Valladolid, Gabriel Ochando (Zamora Enamora), Yanne Dorenbos (Finisher); mientras que desde lejos podríamos ver cómo lo intentan ciclistas como Fran Muñoz (Eolo-Kometa), David Domínguez (Zamora Enamora) o Asier González (Vigo-Rias Baixas).

El pelotón de la Clásica de Torredonjimeno lo compondrán 196 ciclistas y la presencia de los equipos alicantinos Essax y Brocar Alé. Los sajeños compiten con Cristian Aliaga, Adrián Fajardo, Diego Martínez, Tomás Miralles, Tadeo Rodríguez, Francisco de Borja Romero y José Sanz. Los alcoyanos tienen inscritos a Josué Gómez, Mario Granero, Pol Hervás, Ewan Warren, Jamie Patrick Meehan, Josep Tomàs y Marc Dolçs, pero cuenta con distintas dudas.

También acuden a la cita Antonio Lozano y Joel Villaverde, con el Esetec Salazones Ricardo Fuentes, y estarán acompañado por Alejandro Merenciano, Gonzalo Ariño, David Torrella, Pedro Izquierdo y José Urrea. Javier Morante vestirá el maillot del Maglia Tecnosylva; Jaume Guardeño y Estanilao Calabuig, el del Filial de Caja Rural; Abel Rosado, con el del Finisher; Marc Cabedo, con el del Telcom; y Carlos Ortega, con el del Ulevel.

Los equipos participantes, además de los dos de la provincia, son: Eolo-Kometa, Finisher, Gomur – Cantabria Infinita, Supermercados Froiz, Caja Rural – Alea, Team MP Group, High Level – Gsport – Grupo Tormo, Laboral Kutxa, Maglia Tecnosilva – Bembibre, Bicicletas Rodríguez – Extremadura, Valverde Team – Ricardo Fuentes, Equipo Cortizo, Arabay – Vas Balear, Tenerife Bike Point, Torres – Fernando Barceló Team, Zamora Enamora, Vigo – Rías Baixas, Telco’m – On Clima – Oses, Lasal Cocinas – Louriña Team, Ulevel – Safifruits, Qoda Construcciones, Controlpack, El Bicho Cycling Team, Esetec – Salazones Ricardo Fuentes, Eibar y Electro Alavesa. Lista de inscritos.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: