
Ilya Savekin se ha impuesto hoy en la séptima edición del Trofeu 15 d’Abril, tercera cita puntuable para la Copa de España júnior, que se ha disputado en La Canonja (Tarragona). El tiempo del ganador ha sido de 3:00:25. Daniil Kazakov ha entrado a dos segundos, mientras que Albert Pla ha completado el podio a 2:10. El corredor del Lucta, Antonio Ramírez, ha finalizado cuarto y Vladimir Goncharov, quinto.

Antonio Ramírez: «Ha sido una carrera bastante dura con 3 puertos encadenados, en los que me he encontrado muy bien y lo he intentado varias veces. Hasta que nos hemos quedado un grupo de unos 10 corredores y se han marchado dos por delante juntos y otro corredor por detrás de ellos. A falta de 2 kilómetros me he ido con un ruso y le he podido ganar al sprint para hacer 4º y entrar con algo de ventaja sobre el grupo reducido de detrás «.

El ciclista ruso Ilya Savekin, de la Peña Ciclista Baix Ebre, se ha proclamado ganador del Trofeo 15 de Abril, tercera prueba puntuable por la Copa España junior disputada este sábado en La Canonja (Tarragona). Savekin se impuso a su compañero de equipo Danil Kazarov por dos segundos de diferencia en la misma línea de meta, tras culminar la escapada buena del día en esta prueba de 125 kilómetros de recorrido.

La tercera posición del podio ha sido para Albert Pla, del Finques Feliu Cycling Team, que ha sido el primero del grupo de perseguidores que no ha podido aguantar el ritmo de los dos primeros clasificados. Los movimientos han sido constantes en la carrera, que tenía como grandes dificultades del día tres puertos de montaña de 2ª categoría que los participantes debían enlazar de forma consecutiva a partir del kilómetro 60: el collado de la Teixeta (7 kilómetros al 4 ,2%), Porrera (3,3 km al 7,1%) y el collado de Alforja (4,7 km al 4,8%), este último situado a 33 kilómetros de meta.


La primera escapada del día ha sido protagonizada por Martí Gonzalvo, que ha arrancado poco después del kilómetro 40 a su paso por Vinyols. Ha llegado a tener un minuto y 15 segundos de ventaja sobre el pelotón, pero a media carrera, justo antes del primer puerto de montaña, otros cuatro corredores que habían saltado del pelotón han dado caza a Gonzalvo para formar un quinto en cabeza. Por detrás, los ciclistas del equipo Bathco pedaleaban con fuerza para tratar de reducir las diferencias respecto a los escapados.

Los puertos de montaña rompieron en dos el pelotón y provocaron que saltaran más ciclistas. Entre ellos, los mejores escaladores, que han dado caza a los fugados, formándose un grupo de 13 corredores, donde se han integrado Savekin y Kazarov. Todos ellos llegaron a tener una diferencia de dos minutos y medio. Fue a 19 kilómetros de meta cuando Savekin y Kazarov se escaparon, marcando un fuerte ritmo que nadie fue capaz de aguantar. Ambos ciclistas de la PC Baix Ebre han llegado a tener 1 minuto y 45 segundos de diferencia a 5 km de la llegada. Savekin ha sido el ganador final sobre su compañero, proclamándose ganador de esta séptima edición del Trofeo 15 de Abril de la Canonja.