
En Castellnovo se hizo una fuga de 10 ciclistas en la segunda vuelta al recorrido. De ahí saldría el ganador, ya que no conseguirían echarles mano. En el esprint, Ferran Marce (Torrent Purito) superó a Asier Fortea (Infinobras) y José David Tomás (El Nieto del Lobo). A salvo, a un poco más de un minuto, llegó el pelotón con el líder Prosandeev que certificó su victoria final.
Así pues, la general final quedó con Prosandeev (PC Baix Ebre) aventajando en 1:01 a Eric Igual (Infinobras) y 1:08 a Enrique Maranchón (Ikascola Amiñur). En las clasificaciones secundarias, Eric Igual consiguió finalmente la regularidad además de la montaña, Salvador Ayala (Nieto del Lobo) es el mejor ciclista de primer año, Enrique Maranchón (Ikascola) las metas volantes, Javier Cubillas mejor regional y provincial así como el Infinobras líder por equipos de la competición.

El director de organización José Cabedo quiso hacer balance del certamen: “Quiero agradecer a los equipos y corredores por su compromiso que siguen asistiendo a la prueba. Además, las instituciones, ayuntamientos y fuerzas de seguridad que nos permiten desarrollar estas seis carreras que son germen del ciclismo en nuestro país e impulso de la base”.
