Alejandro Valverde debuta en Gravel con un triunfo en La Indomable, Felipe Orts acaba noveno y Gloria Fullers logra su clasificación para el Mundial

Alejandro Valverde en lo más alto del podio. Foto Movistar Team

Alejandro Valverde ha hecho válida su condición de favorito imponiéndose en la carrera que supuesto su debut en el gravel de competición, la I Maratón UCI Gravel World Series La Indomable 2023 disputada en Berja. El murciano confirma así su firme apuesta por el gravel de máximo nivel y apunta al Mundial de 2023. Ha estado acompañado en el podio por Ismael Esteban y Cameron Mason. Novena posición para Felipe Orts (Burgos BH), que también daba sus primeras pedaladas en esta modalidad ciclista.

Felipe Orts. Foto Burgos BH

Con este triunfo, Alejandro Valverde se postula, definitivamente, como el principal candidato al triunfo en el Ranxo (4 de junio), la segunda prueba sobre suelo español englobada en las UCI Gravel World Series, donde competirá contra su compañero de equipo Carlos Verona. Y ya no resulta aventurado pensar que será uno de los representantes de la delegación española en el próximo Campeonato del Mundo de Gravel que se celebrará, por segundo año consecutivo, en la región italiana del Veneto entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Gloria Fullers.

Por su parte, Gloria Fullers, campeona Autonómica de la CV, logró en la I Maratón UCI Gravel World Series La Indomable 2023 disputada en Berja su clasificación para el Campeonato del Mundo. Ganó en Máster 45-49.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: