
La etapa reina del Tour de Romandía fue ganada este sábado por Adam Yates. Dejando el grupo de favoritos a 4 kilómetros de meta, el británico se hacía con la 4ª etapa en lo más alto de Thyon 2000. Thibaut Pinot (FRA, Groupama-FDJ) entraba a continuación a 7 segundos del escalador de la formación UAE Team Emirates. Damiano Caruso (ITA, Bahrain Victorious) ocupó el tercer puesto a los 19″, mientras que Max Poole (GBR, Team DSM) y Matteo Jorgenson (EE.UU., Movistar Team) completaron el top 5 (+21″).
El alicantino Juan Ayuso (UAE Emirates), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la contrarreloj individual de este viernes, no pudo aguantar el ritmo de los mejores en la ascensión final y terminó descolgándose del grupo de cabeza a 7,5 kilómetros del final. La preciada prenda pasó a manos de su compañero Adam Yates. El ciclistas alicantino se quedó descolgado en la subida final a Thyon frente al resto de favoritos y perdió el liderato en la general. El ciclista de Jávea confesó al final de la jornada que «no tenía piernas» y que explotó por la falta de inactividad, algo «normal» tras tantos meses sin competir.
5ª: Domingo 30 abril. Vufflens-la-Ville (11:55)-Ginebra (15:55), 172 kms

El Tour de Romandía concluirá este domingo con la disputa de su quinta y última etapa, de 170 kilómetros y que enlazará las localidades de Vufflens-la-Ville y Ginebra.