
Sergio Calvo (Eolo Kometa) se ha adjudicado la Volta a Girona para corredores júniors tras la disputa hoy de la tercera etapa, una CRI en la que Adrià Pericas (Europa Tadesan), ha sido el ganador. En la crono el campeón de Cataluña detuvo el reloj en los 35’29”. A 41 segundos, único ciclista capaz de quedarse a menos de un minuto, concluyó Sergio Calvo. Pericas ha sido segundo en la general, su compañero de escuadra Marc Zafra, tercero, y el corredor del Lucta-Granja Rinya, Antonio Ramírez ha sido cuarto. Gran regularidad la suya en los tres días. Fue tercero en la primera jornada y décimo en las dos siguientes. «He tenido buenas sensaciones los 3 días, siempre intentándolo, aunque hoy en la crono a pesar de no tener las mejores sensaciones he perdido el podium y los demás me han metido mucho tiempo», ha reconocido Ramírez.


El ciclismo de carretera catalán ha vivido durante este puente uno de los grandes eventos del calendario junior y cadete anual. Durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo se ha celebrado la Vuelta a Girona – Gran Premio Diputación, un challenge con tres pruebas que es una de las grandes citas del año para las categorías junior y cadete.
La competición comenzó el sábado 29 de abril con el Trofeo Agullana, en una jornada que fue sede del Campeonato de Cataluña junior masculino y coronó a Adrià Pericas (Europa-Tadesan-Bluepower) como campeón de Cataluña de la categoría. El domingo, la prueba viviría una jornada intensa en Sant Jaume de Llierca y para el lunes quedaba el GP Vila de Ripoll, que finalmente debía modificarse y se convertía en una cronoescalada hasta Vallter 2000.
Durante los tres días, la prueba se ha dividido en una carrera larga para juniors y féminas élite/sub23 y una carrera corta para cadetes y féminas cadete/júnior. La categoría más disputada ha sido la junior masculina, con alrededor de 40 corredores en las dos primeras pruebas y hasta 86 participantes el lunes en Vallter. El ganador final de la categoría fue el gallego Sergio Calvo (Eolo Kometa), que fue el más regular a lo largo de los tres días.
Las dos primeras jornadas tuvieron protagonismo ruso en la categoría junior, con victoria de Danil Kazakov (PC Baix Ebre) el sábado en Agullana y de Ilya Savekin (PC Baix Ebre) el domingo en Sant Jaume de Llierca después de hacer buena una larga escapada. En la cronoescalada en Vallter, la victoria ha sido para el flamante campeón de Catalunya, Adrià Pericas, pero Sergio Calvo ha sido segundo y ha conseguido llevarse la general de la Vuelta a Girona 2023 con sólo 7 segundos de margen sobre Pericas. El podio final lo ha completado Marc Zafra (Europa-Tadesan-Bluepower). Antonio Ramírez (Lucta) ha terminado décimo.
