
Calpe apunta a ser protagonista en La Vuelta 2024. Según publica el Calp Digital la ronda ciclista española regresará en breve a la localidad alicantina. En una reunión mantenida este fin de semana en Torrevieja, aprovechando el inicio de la Vuelta Ciclista a España Femenina, Cesar Sánchez, junto al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se ha acordado la inclusión de la localidad marinera en las próximas ediciones de la prestigiosa carrera ciclista.
Recordar que la etapa número 8 de ‘La Vuelta’ Ciclista a España 2023 arrancará en la ciudad costera de Dénia y culminará en el entorno natural de Xorret de Catí, en Castalla. Será el día 2 de septiembre y 164,8 kilómetros. El recorrido oficial de esta exigente jornada cuenta con cinco puertos de montaña, uno de tercera categoría, tres de segunda y uno de primera.
Calpe ha acogido esta prueba en anteriores ocasiones. La última en 2019 cuando fue meta de la segunda etapa, una jornada que que partió de Benidorm. Nairo Quintana (Movistar Team) se adjudicó una etapa tranquila hasta la subida al Alto de Puig Llorença en el tramo final, y rozó el liderato en la general que se quedó por dos segundos el francés Nicolas Roche (Team Sunweb).
El resto de Salidas y metas de Calpe en La Vuelta
Año | Etapa | Recorrido | Líder | Primero |
---|
2016 | 19 | Xàbia – Calpe | COL QUINTANA Nairo | GBR FROOME Christopher |
2010 | 9 | Calpe – Alcoy | ||
1973 | Prólogo | Calpe – Calpe | ||
1973 | 1 | Calpe – Murcia | ||
1971 | 2 | Águilas – Calpe | ||
1971 | 3 | Calpe – La Pobla de Farnals | ||
1970 | 5 | Lorca – Calpe | ||
1970 | 6 | Calpe – Burriana |