
La Copa de las Naciones de la UCI junior femenina de carretera vivirá este próximo fin de semana, 6 y 7 de mayo, la disputa de la tercera prueba de su calendario: el Tour du Gévaudan Occitanie femmes, que planteará un recorrido quebrado y exigente que tendrá en el final en alto de la primera etapa en Mende el punto clave de la carrera.
La Selección Española, dirigida por Gema Pascual, tratará de encontrar renovadas sensaciones en una carrera que propone un trazado más adecuado al perfil de las ciclistas nacionales que la EPZ Omloop Van Borsele, celebrada hacer dos semanas. Claudia Pérez vuelve a estar entre las elegidas y competirán junto a Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Ayala Serrano y Violeta Hernández.
El Tour du Gévaudan Occitanie femmes arranca este próximo sábado. La primera etapa constará de 74 km en los que tendrán que ascender el Col de la Loubiere, de 5,1 km al 5,3%; la Cote d’Aguenous, de 2,2 km al 5,6%; y el Col de Mende, mítica llegada que ha sido protagonista del Tour de Francia en múltiples ocasiones y que cuenta con algo más de 3 kilómetros a casi el 10% de pendiente media.

La segunda y última jornada, que se disputa el domingo, día 7 de mayo, también tendrá salida y meta en Mende y constará de 66 kilómetros, aunque con un perfil menos exigente. La principal dificultad del día será el Col de Montmirat, de 6,1 km al 4,7% que se coronará a 45 km de meta y tras el mismo no habrá ninguna ascensión puntuable más.

Fuente. RFEC