Enrique Maranchón da brillo a una Challenge Vuelta a Alicante Cadetes con un triunfo de mucho nivel

Enrique Maranchón, con el botín logrado en la Challenge Vuelta Alicante Cadetes.

Una imagen vale más que mis palabras. Ver a Enrique Maranchón en la foto con todos sus trofeos logrados en la Challenge Vuelta Ciclistas a Alicante Cadetes que se disputó este pasado semana en carreteras alicantinas así lo demuestran. Está vestido con su maillot amarillo de ganador de la general y muestra el rosa que identifica al de primer corredor de la Comunidad en la carrera. Todo ello aderezado con los trofeos, de izquierda a derecha: el del ganador de la CRI en Ibi; el de vencedor de la general de la Challenge; el de primer corredor Regional; y el de segundo clasificado de la jornada inicial de Petrer. «La verdad que estoy muy contento con el resultado de esta prueba, siendo segundo en la primera etapa muy exigente, por el terreno y por la temperatura. Y ganando la CRI del domingo en Ibi, en la que pudimos conquistar la etapa y obtener la diferencia suficiente para vestirnos con el amarillo de la general», dice el corredor de Ikascola TX.AEL-Amiñur.

Maranchón no duda en afirmar que «este triunfo es de todos» a la hora de valorar lo logrado en la prueba organizada de forma perfecta por el Club Ciclista Paco López con Juanjo Mendiola como alma máter. «Estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo tanto individual como colectivamente por parte del equipo, consiguiendo grandes resultados. Por lo que esta victoria es de todos los que me han estado apoyando. Tengo que agradecer al Amiñur Consulting, directores y compañeros de equipo, entrenadores, familia y, a todo el mundo que ha confiado en mí aportando su granito de arena desde el principio para poder ser mejor cada día y corregir los errores en esta etapa de aprendizaje», insiste tras llevarse a su vitrina su primera carrera por etapas de esta temporada 2023. «Todo esfuerzo tiene su recompensa y todo llega. Feliz de ganar mi primera vuelta por etapas en este ejercicio y con más ganas que nunca para afrontar los siguientes objetivos».

Esta temporada también ha logrado vencer en la etapa tercera de la Aiarako Bira CRI, prueba que lideró y que perdió por una caída, y, en la segunda jornada de la Copa Miguel Manrubia.

El podio final formado por Enrique Maranchón, Eric Igual y Óscar Orts.

Opinión. Juanjo Mendiola

El balance de la Challenge Vuelta Alicante Cadetes es muy positivo. Organizativamente ha sido muy agotador, muchísimos imprevistos que nos ha hecho tener que pedir muchos favores y sumar sobrecostes que no esperábamos. En lo deportivo, muy satisfechos. Esperábamos tener alguna comunidad más representada, pero pruebas de última hora en las de Extremadura y Cataluña impidió contar con equipos de esas Autonomías con compromiso de participación. En estos últimos años, el nivel de los ganadores demuestra que nos es fácil adjudicarse la Vuelta y esto nos llena de orgullo.
El número de personas implicadas la Vuelta Alicante habla por sí sola: 25 agentes de Policía Local; 40 de Protección Civil; 8 Moto Enlaces; 45 Voluntarios; 4 dotaciones sanitarias, con 2 médicos y 6 sanitarios; 11 comisarios de RFEC; 12 vehículos de organizaciones. Todo este engranaje es el hace que sea posible la Vuelta Ciclista Alicante Cadetes, yo solo soy la cara visible que sin el resto sería imposible.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: