
Hugo Aznar (Finisher) ha sido el ganador de la segunda etapa de la Bidasoa Itzulia que ha finalizado en el alto de Bagordi-Baztan. Ha superado a Julen Arriola-Bengoa (Caja Rural-Alea) y Marc Cabedo (Telco’m-ON Clima-Osès), que han entrado a meta en esa posición. Marc Cabedo (Telcom) se ha vestido de líder y Jaume Guardeño (Caja Rural-Alea), que hoy ha terminado quinto, comanda la clasificación de montaña.


Los protagonistas
Marc Cabedo: «Me he sentido muy bien. La carrera ha sido muy dura, aún así he llegado con fuerzas al último puerto. Mañana lo trataremos de defender lo mejor posible y que pase lo que tenga que pasar».
Hugo Aznar: “La verdad es que no me lo esperaba. He intentado ayudar a Jorge Gutiérrez en el último puerto, pero me he visto con buenas piernas y lo he dado todo hasta la meta. El trabajo del equipo ha sido de diez porque hemos estado en todos los cortes y hemos plantado cara en todo momento”.
Jaume Guardeño: «La etapa ha sido muy bonita. La subida a Bagordi se ajustaba a mis características y tuve piernas para disputar la etapa. Me escapé a falta de 25 kilómetros con otros cuatro, entre ellos mi compañero Samu Fernández, pero nos cazaron a falta de diez. La subida final a Bagordi fue dura, con muchos ataques, pero supe poner mi ritmo y dosificar ya que conocía el ascenso. Finalmente ataqué a falta de 400 metros, pero me adelantaron a falta de doscientos para finalizar quinto en la etapa y en general y ponerme líder de la montaña».
Etapa 3: Irún – Irún; 77,3 km (sábado, 6 de mayo). 15.15 horas
La última etapa será la habitual. Lo que empezará en Irún y terminará en la localidad guipuzcoana. Aunque sea la más corta (77 kilómetros), será la etapa que decida el ganador. Los tres primeros, Cabedo, Arriola-Bengoa y Aznar están en el mismo tiempo. Iker Mintegi es cuarto a tres segundos, y, Guardeño, quinto, a seis. En este último día los ciclistas deberán subir un total de cinco puertos: Cruzte, Aritxulegi, Agiña, San Martcial y Erlaitz.
