
La Selección Española de Ciclismo Paralímpico ha cosechado hoy una nueva medalla en la Copa del Mundo que se está disputando en la localidad belga de Ostende. El valenciano Ricardo Ten ha otorgado con su victoria en la contrarreloj de la clase C1 un oro que se suma a la plata conquistada ayer por Sergio Garrote y que le permite continuar agigantando su leyenda.

Por su parte, el dúo formador por Inma Martínez y Melisa Gómiz ha hecho realidad un sueño: Poder disputar de una contrarreloj al lado de las mejores ciclistas del mundo. «Hemos terminado reventadas, pero muy contentas», señalaba una satisfecha Inma antes de comentar que «para el nivel que nosotras tenemos la crono ha sido muy buena. Estoy viviendo una situación única, no sabemos si podremos repetirla, y estamos disfrutando mucho el momento. Lo hemos dado todo y para ser nuestra primera experiencia terminamos las dos muy contentas». La almoradidense no duda en afirmar que «de aquí para arriba». Ambas se pellizcan para comprobar que esto que están viviendo no es un sueño.
Ten tendrá este domingo la oportunidad de conseguir el doblete en una prueba en línea en la que parte como favorito tras vencer en Maniago. Por su parte, Martínez y Gómiz, de volver a ser felices encima de una bicicleta al verse pedaleando al lado de las mejores. Dos maneras de afrontar el ciclismo que son fruto del trabajo diario.

Maurice Eckhard (C2) por su parte completaba una sensacional contrarreloj para quedarse a las puertas del podio en cuarta posición, a algo más de un minuto de la presea de bronce. Eduardo Santas, el actual campeón del mundo de la modalidad en la clase C3, se tenía que conformar con la quinta plaza en una prueba muy ajustada, quedándose a veinte segundos del acceso al podio.

Ya en la jornada de tarde, el tándem conformado por Christian Venge-Noel Martín concluía en 15ª plaza, a casi dos minutos de la tercera posición. Por otro lado, Joan Sansó y Fran Rus terminaban en 18º lugar, a algo más de un minuto de la otra pareja nacional.
La jornada del sábado estará dedicada a las pruebas en línea para handbikes y triciclos, con presencia de Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Maquina (H3), Gonzalo García Abella (T1) y Joan Reinoso (T2).
Fuente. RFEC