
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico vivirá este próximo domingo 7 de mayo la celebración en Bembibre de la tercera prueba de su calendario 2023. El Gran Premio Villa de Bembibre, organizado por el Club Ciclista Bierzo Laciana, propondrá un circuito urbano de 3,55 kilómetros para la disputa de la prueba en línea de las diferentes clases de Handbike, Triciclos, Bicicletas y Tándems.

Según establece el programa, el inicio del Gran Premio Villa de Bembibre se producirá a las 10:00 h con la salida de los handbikes y triciclos, que competirán durante una hora más una vuelta. Los participantes en clases de bicicletas y tándems afrontarán el inicio de sus respectivas carreras a partir de las 11:30 h e igualmente tendrán que completar para obtener la victoria una hora más una vuelta.
Estarán en tierrnas leonesas Rosa Sansaloni, Nacho Rodrigo, Jorge Orejón, Umberto Reig, Natalia Vitoria, Francisco Javier Margarit y Rubén Capdevila. Lista de inscritos

Días intensos de ciclismo adaptado
El seleccionador de la FCCV Vicent Perales Martínez volvió el jueves a reunir a un número deportistas de la Comunitat para preparar el Campeonato de España que se va a disputar en Viveiro. Si el miércoles trabajaban en La Pobla de Vallbona, en esta ocasión se hizo en el entorno de las instalaciones de Gsport en Xátiva.