
Inma Martínez y Melisa Gómiz han finalizado su participación en la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico de Ostende «en una nube». Han ocupado el puesto trece en la prueba en línea y han reforzado su relato particular que afirma que están en el buen camino. Era su primera experiencia internacional y hoy han podido demostrar, no sólo al entorno, si no también a ellas mismas, que pueden llegar lejos. «Esto es una inyección de motivación para seguir trabajando duro», repetía Inma Martínez tras bajarse del tándem antes de reconocer que una vez atravesado la línea de meta «me he puesto a gritar como una loca. Ha sido un subidón tremendo verse peleando en el grupo y dando la cara. Estamos todavía en una nube. La experiencia ha sido única. Tanto Melisa como yo nos hemos compenetrados muy bien y estamos muy ilusionadas con volver a vivir situaciones y vivencias como esta».

La selección española ha sumado cinco medallas
De este modo, el combinado nacional se despide de Ostende con un total de cinco medallas en esta segunda Copa del Mundo. Ricardo Ten y el equipo del Team Relay han dado a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico hoy dos nuevas preseas en la jornada final de una Copa del Mundo de Ostende que el combinado nacional dirigido por Félix García Casas cierra con cinco metales y otros tantos buenos resultados, volviendo a poner de manifiesto su excelente nivel.
Ricardo Ten (MC1), que llegaba a la jornada dominical ya con la medalla de oro de la contrarreloj en el bolsillo, volvía a hacer gala de su extraordinaria condición actual para hacerse con el doblete y llevarse también la victoria en una disputada prueba en línea resuelta al sprint, donde el valenciano se mostraba como el más rápido por delante del alemán Senska y del brasileño Gomes. Ten consigue mantener así el maillot de líder de la Copa del Mundo.

La jornada se cerraba como viene siendo habitual con la cita para el Team Relay, la siempre vibrante prueba de relevos para handbikes en la que de nuevo la Selección Española mostró una gran versión, con Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina y Martín Berchesi alzándose con la medalla de plata. Una segunda posición que no se tradujo en medalla de oro por escasos centímetros en un ajustado sprint final frente al equipo francés saldado en favor de este último. El podio lo cerraba la escuadra italiana.
Por otro lado, Maurice Eckhard concluía 14º en la clase MC2, la misma en la que Luis Javier Arcega, que competía con su club, finalizaba en octava plaza. Eduardo Santas (MC3) por su parte finalizaba en décima posición. En cuanto a los tándems, Joan Sansó – Fran Rus cuajaban una buena prueba para concluir en sexta posición, a 2’23” de los ganadores, los neerlandeses Bangma y Bos. Christian Venge – Noel Martín no pudieron terminar la carrera. La tercera Copa del Mundo de la modalidad se celebrará en Huntsville-Alabama (Estados Unidos) del 26 al 29 de mayo.