
La Selección Española junior de ciclismo en carretera ha cerrado hoy su participación en el Tour du Gévaudan Occitanie de Copa de las Naciones con el 35º puesto de Ayala Serrano como resultado más destacado en una jornada que, sin embargo, ha mostrado a un equipo combativo, con presencia entre las mejores de la prueba, pero que ha visto condicionado su resultado final por el infortunio en forma de caídas. Sobre todo la alicantina Claudia Pérez, que tras pedalear en el grupo cabecero se ha ido al suelo en dos ocasiones. La etapa segunda la ha ganado la británica Cat Ferguson, por delante de Federica Venturelli y de Julie Bego. La general se la ha adjdicado Venturelli, con Julie Bego y Xaydee Van Sinaey completando el podio.
La prueba con inicio y final en Mende dio inicio con las españolas bien colocadas, llegando a situarse las cinco, Laia Bosch, Esmeralda Racionero, Ayala Serrano, Claudia Pérez y Violeta Hernández, en un grupo cabecero de cuarenta unidades.
La lluvia, protagonista durante toda la jornada, complicaba más tarde la carrera y se sucedían las caídas, entre ellas las de Laia Bosch, Ayala Serrano, o Claudia Pérez, que lograba meterse en el corte delantero, pero que desafortunadamente perdía contacto al irse al suelo en dos ocasiones. Una Claudia Pérez que mostraba además una enorme valentía en la parte decisiva de la carrera, atacando en varias ocasiones.
Finalmente, Ayala Serrano llegaba a meta como la española mejor clasificada en el puesto 35 a 56 segundos de la vencedora, la británica Ferguson. Violeta Hernández concluía 44ª en el mismo grupo que Serrano; Claudia Pérez, 68ª a 1’27”; Esmeralda Racionero, 75ª a 2’10”; y Laia Bosch, 81ª a 3’01”.
Fuente. RFEC