La Copa de España de Pump Track acogió este sábado en Monzón. la primera de las tres citas puntuables que estructuran el circuito nacional de la joven modalidad. Más de 150 pilotos se dieron cita en la localidad oscense para disputar una prueba organizada por el C.D. BMX School Zaragoza que terminó con victoria del local Jon Pardo, vencedor de la Copa de España en 2022 y que hizo valer su vitola de favorito imponiéndose por delante de Esteban Abad, el mejor sub23; y de Ian Morillo. Entre las féminas, la mejor fue la cadete Ruth Abad, seguida de las también pilotos en edad cadete Sonia Recuero y Berta Martínez.
Buen papel de los representantes alicantinos. Miguel Navarro (Club BMX Alcoy) se vistió de líder en la categoría infantil, tras lograr la victoria por delante de Ángel Esteban y Marcel Barrachina. Por su parte, Fran Calvo (BMX El Campello), en júnior, terminó segundo por detrás de Lucas Arrudi, mientras que Belén Calvo (Bmx El Campello) subía al podio como tercera en Infantiles acompañando a Valeria Banzo y Elena Poves.

Estos fueron los vencedores y primero líderes: Aleix Martínez, en Promesas 5 y 6; Noé Blázquez, en Promesas 7 y 8; Maylen Sigcha, en Promesas Femenino; Lucas Such y Verónica Bort, en Principiantes; Erik González y Pilar Lozano, en Alevines; Miguel Navarro (Club BMX Alcoy) y Valeria Banzo, con Belén Calvo (Bmx El Campello) tercera, en Infantiles; Adrián Martín y Ruth Abad, en Cadetes; Rafael Izquierdo, en M30; Carlos Baier y Eva Rabinal, en M40; Jorge Gil y Cristina Moros, en M50; Víctor Barón, en M60; Jon Pardo y Ruth Frutos, en élite; Esteban Abad, en Sub 23; y Lucas Arrudi, con Fran Calvo (BMX El Campello) segundo, en júniors.
La siguiente cita del certamen nacional se celebrará el próximo 23 de septiembre en Aínsa.