
Un grupo de ciclistas sub 23 seleccionados por Pascual Orengo realizó una salida el domingo en el entorno de Ontinyent horas después de que Jaume Guardeño (Filial Caja Rural) conquistará la prestigiosa Vuelta a Bidasoa y en la jornada en la que Josep Tomàs (Brocar Alé) era cuarto en Betanzos en la XXVII Volta a la Comarca Brigantina tras ser uno de los protagonistas de la prueba gallega y demostrar que ya tiene piernas para subir a lo más alto del podio. En tierras vascas elogiar también el papel de Marc Cabedo y Dani Cepa. El primero terminó cuarto en la general y tercero en la segunda etapa con final en el alto de Bagordi en la que se vistió de líder. Mientras, Dani Cepa fue cuarto en la primera jornada a pesar de ser sub 23 de primer año y tuvo opciones de conquistar la etapa. «Como seleccionador Sub23 no puedo estar más contento», apunta Pascual Orengo tras diseñar el domingo una sesión de entrenamiento bastante completo en el que subieron tres puertos y se trabajaron los relevos en el llano. «Creo que estamos haciendo un trabajo muy bonito con nuestra cantera y además los resultados acompañan·, insistía el técnico de la FCCV.


El miércoles, día 10 de mayo, se trabajará la CRI y en las próximas semanas «iremos a verles al Trofeo Momparler en la Copa de España Élite y Sub 23, Autonómico, Volta a Castelló y Villarreal-Morella, además de algunas carreras de un día de carácter nacional que tenemos cerca de casa antes de los nacionales».

Entre los que acudieron el domingo al entrenamiento estaban Álvaro Torrella, Joel Villaverde, Jorge Hervás, Carlos Ortega, Román Torrella, Pablo García, José Sanz, Mario Granero, Alejandro Merenciano, Iban Gutiérrez, Cristian Aliaga, Maikel Castellá, Óscar Navarro, Andreu Murla e Izan Monroig.