
Tim Merlier ha sido el ganador de la etapa de los 4 Jours de Dunkerque/Hauts-de-France que se ha isputado este domingo entre Plane y Dunkerque. El velocista de Soudal Quick-Step ha superado al noruego Erlend Blikra (Uno-X Pro Cycling Team) y al holandés Cees Bol (Astana Qazaqstan Team). Además, Romain Grégoire (Groupama-FDJ) ganó la general. Ha estado acompañado en el podio final por el danés Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step) y Cees Bol , que se hizo con el tercer puesto en su compatriota Olav. Kooij (Jumbo-Visma) – sólo cuarto este domingo – gracias a los 4 segundos de bonificación tomados al final.
La prueba francesa fue todo un reto para los ciclistas del Equipo Kern Pharma, entre los que se encontraba Eugenio Sánchez, pues su trazado prácticamente llano y la importancia de la colocación se preveían determinantes en su desarrollo. Durante los primeros días los hombres del conjunto navarro se dejaron ver en las primeras posiciones del pelotón y ofrecieron una buena actuación, pero la dinámica cambió en los envites finales. Tras seis días de enorme esfuerzo, los farmacéuticos pudieron curtirse y sacar un valioso aprendizaje del debut.
“En esta ronda podríamos decir que ha habido dos versiones, pues hasta la cuarta etapa hemos trabajado bien y hemos corrido como equipo. Sin embargo, en las dos últimas jornadas no hemos podido estar donde queríamos, a lo que hay que sumar la caída y posterior abandono de Martí Márquez”, explica Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma, a la vez que concluye: “La parte positiva es que hemos mejorado en aspectos como la colocación y hemos afrontado en bloque las situaciones en las que el viento era peligroso”.