
El corredor del Suministros Dama, Mario García Quiñonero (Totana, 1-1-1986), ha dominado sin muchos sobresaltos la última edición XXVIII del Interclub Vega Baja. Se ha impuesto en la General y se ha llevado los maillots de las Metas Volantes y la Regularidad, además, su equipo, ha sido el mejor. Tras la carrera disputada en Almoradí el pasado domingo, José Manuel Díaz Fenoll, compañero de escuadra, ha finalizado segundo a 1-43, y Francisco Manuel Fernández (Uniformes Murcia), tercero, a 2-30.
Raúl Patiño (Encacon) fue el primer líder de la prueba tras la CRI de Los Montesinos. Luego, el maillot pasó a Andrea Rescaglio (Uniformes Murcia) y Teófilo Jimenez (Uniforme de Murcia). García Quiñonero asaltó el liderado del Torneo Interclub de la Vega Baja en San Miguel de Salinas, en la cuarta jornada, tras protagonizar una escapada con Oleg Chuhzda como compañero. Aquel día se repartieron el pastel. “A mi me interesaba sacar el mayor tiempo posible a mis adversarios y a él conquistar la etapa. Todo salió a pedir de boca. Luego, en Crevillente también fue clave que el segundo y tercero en la general, Teófilo Jiménez y Raúl Patiño, se quedaran. Eso propicio que me quedara líder con un amplio margen de tiempo y ya sólo había que controlar cada jornada y dejar al final que los esprinters se llevaran el premio”, relata el corredor de Totana.

Un nuevo triunfo que unir a su amplio palmarés en el que figuran la Volta La Marina, el Interclub Cartagena y el Campeonato de España Sénior disputado en Mazarrón en 2014. El año pasado también ganó el Campeonato de España de contrarreloj en Máster 30B y fue segundo en la prueba en línea. «Tengo una espina clavada, el Interclub Vinalopó, en el que he sido nada menos que en tres ocasiones segundo». En estos momentos no piensa en que en la próxima edición lo intentará conquistar, pero sí tiene claro que «viernes estaré en Gandía en el Campeonato de la Comunidad Valenciana Máster tratando de ayudar a mis compañeros a lograr los títulos autonómicos que hay en juego».

A sus 37 años, Mario no duda en afirmar que “cada año cuesta más por la familia y el trabajo. Son muchas campañas sin parar y cada vez todo se hace más cuesta arriba”. Comenzó muy tarde en el mundo del ciclismo. Era futbolista y con 23 años decidió probar en el deporte del pedal, en la categoría sénior. “Posteriormente estuve compitiendo en la categoría Máster y luego estuve unos años en élite con Moya. Tuve mi primera hija y regrese a Máster para matar el gusanillo».
De momento, ya cuenta entre sus logros la edición 2023 del Interclub Vega Baja en el que las victorias de etapa han sido para: Eloy Teruel (Los Montesinos), Julio Alberto Amores (Benferri, Torrevieja, Crevillent y Albatera), Teófilo Jiménez (Pilar de la Horadada), Oleg Chuzha (San Miguel de Salinas), Antonio Domene (Catral) y Jordi Slootjes (Cox y Almoradí).
Etapas del Interclub Vega Baja. General
1. Los Montesinos. CRI. Clasificaciones
3. Pilar de Horadada. Clasificaciones
4. San Miguel de Salinas. Clasificaciones
6. Torrevieja. Clasificaciones
7. Crevillent. Clasificaciones
9. Granja-Cox. Clasificaciones
10. Almoradí. Clasificaciones