
El benidormense Héctor Álvarez (12 de diciembre de 2006) correrá en la temporada 2025 en el equipo de desarrollo del Lidl-Trek que acaba de crearse con Markel Irizar como director y que trata de captar talentos que, poco a poco, puedan ir engrosando las filas de la escuadra World Tour. Irizar, desde su retirada del ciclismo profesional en el año 2019 se ha dedicado, dentro de la estructura del equipo, a tareas de ojeador de jóvenes promesas lo que le convierte en la persona ideal para dirigir este nuevo proyecto y desde hace mucho tiempo se fijo en Álvarez, que este año ha corrido en el Lucta Granja Rinya y ha dejado claro que es uno de los mejores júniors del pelotón español y que además, en pista, se proclamó campeón de Europa de Omnium. En ciclismo en carretera se impuso en las vueltas a Talavera, Valles Mineros, Gipuzkoako Itzulia y a la Mancomunidad Comarca Hurdes y sumo un buen número de etapas y triunfos en carreras de un día, entre los que destacar una tercera plaza en la Copa Andrea Meneghelli en el debut de Manuel Mateo como seleccionador júnior. Comenzó su primera campaña como júniors imponiéndose en la general del GP Mancomunidad Comarcas de las Hurdes, competición en la que se impuso en las dos etapas. Posteriormente, subió a lo más alto del podio en el Trofeo Castillo de Onda y en Trofeu Mancomunitat Horta Sud. En la Vuelta Ciclista Montaña Central de Asturias, corriendo con el equipo mixto De La Uz – Lucta-Granja Rinya, sumó a su palmarés dos nuevas etapas y los premios de la montaña y los puntos. Una avería y dos caídas le privaron de mantener el maillot de líder con el que se vistió en la primera jornada. Dominó la Gipuzkoako Itzulia tras ganar las tres etapas y llevarse los maillots de los puntos. montaña y primer joven. En la Vuelta a los Valles Minero se impuso en la general y en la primera jornada e hizo lo propio en la Vuelta a Talavera, en la que también se llevó todos los maillots.
El benidormense tendrá la oportunidad en 2024 de aumentar su palmarés en su segunda campaña como júnior en el Lucta Granja Rinya y el 2025 se pondrá a las órdenes de Irizar.
El Lidl-Trek estará integrado en 2024 por Alexandre Van Petegem, hijo del mítico clásicomano Peter Van Petegem, que llega fichado desde el equipo de desarrollo de Jumbo-Visma. Completan el equipo los alemanes Tim Torn Teutenberg y Louis Leidert; el luxemburgués Mats Wenzel; los daneses Kristian Egholm y Patrick Frydkjaer; el suizo Nils Aebersold y el irlandés Lian O’Brien. A estos nombres previamente anunciados se han unido Niklas Behrans (Alemania), Cole Kessler (EE.UU.), Matteo Milan (Italia), Martin Pedersen (Dinamarca), Cameron Rogers (Australia) y Jakob Soderqvist (Suecia). En 2025 llegarán Héctor Álvarez y el italiano Andrea Bessega.