
El Caja Rural-Seguros RGA de Jaume Guardeño está concentrado en Mojácar desde el domingo y permanecerá en la localidad almeriense hasta el día 22 planificando el ejercicio 2024. A este primer stage de pretemporada se unen el jueves los componentes del filial de la escuadra navarra entre los que se encuentran Dani Cepa y Estanislao Calabuig. Cepa afronta su segunda campaña como Sub23 «muy ilusionado» y con muchas ganas «de seguir aprendiendo» en una escuadra que le dará más libertad para luchar por todo. El ondarense logró en 2023 el triunfo en la segunda etapa de la Challenge Alicante Interior con final en el Alto del Reconco y fue tercero en la segunda etapa del GP Vila-Real. Han sido sus dos mejores resultados, pero, por encimas de ellos, hay que destacar su progresión que llevana pensar que sigue la senda de Jaume Guardeño, que en 2024 ya correrá con el primer equipo de los cajeros tras ganarse su plaza en el filial. «Ha sido un buen año, mejor de lo esperado y lo de Jaume te muestra que este es el camino a seguir», afirma a la hora de hacer el balance de la pasada campaña.

«Afronto la nueva temporada con muchas ganas y consciente de que el equipo va a seguir confiando en mí. Ya lo hizo en 2023 y estoy muy motivado», explica Dani Cepa antes de decir que «tras un año de aprendizaje y de conocer la manera de moverse en el pelotón amateur tengo delante una nueva oportunidad para seguir creciendo. No puedo bajar los brazos en ningún momento».
Se ha puesto de moda en el mundo ciclista que desde la categoría júnior haya corredores que den el salto al profesionalismo. «Me parece bien que así sea, pero cada uno lleva su ritmo y yo evoluciono al mío. Cada día que pasa veo que voy creciendo como ciclista, que puedo estar ahí, pero hay que seguir trabajando duro para conseguir ese objetivo de pedalear en el pelotón de los mejores». Su objetivo deportivo inicial en 2024 va a ser la Copa de España élite y sub 23. Competirá en alguna prueba antes de la inicial de Don Benito para llegar a un gran nivel al citado torneo.