
Un año mas la Challenge Alicante Interior será referente en la promoción del ciclismo base, la prueba alicantina se afianza en el calendario nacional en su tercera edición y los días 17, 18 y 19 de mayo volverá a ser la única prueba Elite-Sub23 en la provincia de Alicante. «Cada edición vamos dando pasos, el año pasado crecimos a 3 etapas y este año queremos centrarnos en promocionar mas nuestro territorio, creando un recorrido muy atractivo para los corredores», confiesta Raúl Rico. Poco a poco se irán conociendo más detalles de una carrera en la que en 2023 se impuso Ton Martín (Wheelbase) y en la que destacaron los alicantinos Dani Cepa y Andrés Ripoll.

El ciclismo es una inmejorable plataforma de promoción territorial «y con nuestra prueba queremos buscar la union entre la competición deportiva y la promoción territorial, además del apoyo a los jóvenes que persiguen el sueño de ser ciclistas profesionales».
Rico se muestra ambicioso de cara al mañana más próximo: «Cada año vemos como nacen nuevas carreras, pero la gran mayoria de carácter social, en cambio se pierden muchas pruebas júnior o cadetes. Queremos en un futuro crear una edición para cada categoria, apoyando al ciclismo base, el año pasado desde la organización cubrimos casi 300 pernoctaciones y deseamos seguir creciendo». Ya el año pasado se organizó la de cadete con triunfo de Javier Cubillas.