
Daniel Cepa (Filial Caja Rural-Alea) afronta su segunda campaña como Sub23 «muy ilusionado» y con muchas ganas «de seguir aprendiendo» en una escuadra que le dará más libertad para luchar por la Copa de España. El ondarense logró en 2023 el triunfo en la segunda etapa de la Challenge Alicante Interior con final en el Alto del Reconco y fue tercero en la segunda etapa del GP Vila-Real. Fueron sus dos mejores resultados en su debut en la categoría amateur, pero, por encima de ellos, hay que destacar su progresión. En la presentación de la estructura del Caja Rural en Pamplona se le vio ilusionado y con ganas de seguir creciendo como ciclista. Es ambicioso, pero su lema es claro: «Despacio y con buena letra». Como señalaba el poeta Antonio Machado, en su libro Proverbios y Cantares: «Despacito y buena letra: / El hacer las cosas bien / importa más que el hacerlas».
–La Vuelta al Guadalentín, que se disputa los días 2, 3 y 4 de febrero, ya está ahí…
Llegó a este inicio de temporada muy ilusionado y con ambición. Comienzo en la Vuelta al Guadalentín y luego corro en Sort, descansaré un fin de semana y volveré a competir en la Copa de España. Mi objetivo es luchar por ella, pero con paciencia. Tenemos otras bazas en el equipo y vamos a ver cómo va avanzando la Copa. Despacio y con buena letra.
-¿Cómo se afronta esta segunda campaña como Sub 23?
La pasada campaña aprendí mucho y tengo la sensación de que todavía tengo que aprender muchas más cosas tanto como corredor y como persona. A nivel de resultados, en 2023, ganar en el Reconco delante de los tuyos, cerca de mi casa, resultó muy especial. Pero tampoco me olvido de los muchos momentos vividos juntos a mis compañeros durante todo el ejercicio.
-¿Cómo es Dani Cepa como ciclista?
Me considero un corredor completo y que es rápido en los grupos reducidos. Se me da bien subir, pero también me desenvuelvo bien en el resto de terrenos.
-¿Estar en Caja Rural es una ventaja a la hora de pensar en el profesionalismo?
Hoy en día si no estás en un filial es muy complicado dar el salto. Aquí me encuentro muy contento por el apoyo que me dan y la confianza que están depositando en mí. El ejemplo a seguir es Jaume Guardeño. Lo hizo bien y ahí está entre los profesionales. Queda mucho camino por recorrer y hay que trabajar duro para lograr los objetivos.